Japan Airlines incrementará participación en sus aerolíneas de bajo costo

La aerolínea japonesa basada en Tokio, Japan Airlines (JAL), estima incrementar su participación en dos aerolíneas de bajo costo (LCC por sus siglas en inglés). Estas empresas serán Spring Airlines y Jetstar Japan. La inversión será de millones de dólares en un intento por incrementar la participación en el mercado.

American Flyers

De acuerdo con el portal Aerotime Hub, Japan Airlines invertirá hasta $76.4 millones de dólares en ambas compañías. Con el 5% de las acciones en Spring Airlines, JAL considera que es una oportunidad para incrementar su participación en el mercado chino de aerolíneas de bajo costo, el cual alcanzaría hasta el 51% para junio de este año 2021.

Sin embargo JAL, también ha declarado sus planes para fortalecer su participación en Jetstar Japan, aerolínea en la cual posee un 50% de las acciones. Esta posible inversión entre las dos compañías alcanzaría hasta $76.4 millones de dólares de acuerdo con lo publicado por la prensa de aquel país. La millonaria transacción espera poder ayudar a Japan Airlines para atender el crecimiento esperado de viajeros aéreos durante la recuperación después de la pandemia de COVID-19.

American Flyers

Para mantenerse a flote durante la pandemia, JAL recibió casi $1.7 mil millones de dólares mediante mediante la venta pública de sus acciones. Sin embargo, como estrago de la pandemia sufrió también una pérdida de $2.86 mil millones de dólares debido a la caída de la demanda y por el aumento de los casos del mortal virus.

A pesar de que la información sobre estas inversiones se ha dado de forma preliminar, se espera que se brinden detalles más a fondo durante este mes de mayo del 2021.

Japan Airlines ya tiene 50 aviones Boeing 787

Japan Airlines, recibió el 22 de abril su Boeing 787 Dreamliner número 50, lo que marca un hito para la empresa al unirse al club de los operadores con al menos 50 787s en su flota. El nuevo avión es un 787-9 y voló directo a Tokio-Narita desde la planta de Boeing en Everett, en un vuelo de 9 horas y 14 minutos. El avión porta la matrícula JA881J.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...