El 1 de septiembre de 2020, en un comunicado de Japan Airlines se publicó que el programa comenzaría el 5 de octubre del mismo año. JAL Mobility Operation Academy (JAMOA) tiene la intención de capacitar a aproximadamente diez personas por curso para operar drones en las áreas urbanas de Japón de manera segura.

El programa ofrecería tres disciplinas separadas para habilidades técnicas, cognitivas y de comunicación. Según JAL, este equiparía a los operadores de vehículos aéreos no tripulados (UAV) con una base de conocimientos similar a la de los pilotos comerciales.

La compañía espera que los servicios dirigidos por drones se aceleren a raíz de la crisis del COVID-19, especialmente en áreas metropolitanas como Tokio.

El anuncio se produjo un día después de que Japan Airlines emitiera una declaración conjunta con otras cuatro compañías KDDI, East Japan Railways, Weathernews y Terra Drone Corporation.

La investigación tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades comerciales en torno a las entregas de productos farmacéuticos a hospitales, alimentos a oficinas y apartamentos, así como a las patrullas de seguridad, todo lo anterior con drones.

Los participantes del estudio esperan que el esfuerzo conjunto les ayude a construir las bases de un negocio liderado por drones e utilizando plataformas inteligentes.

Según el comunicado, la idea detrás del estudio surgió de los recientes eventos de COVID-19 y la falta de personal al respecto.

“Debido a la falta de personal de entrega y al impacto de la pandemia global, la necesidad de responder a los cambios en la industria de la logística se ha vuelto real y el uso de drones puede ayudar a realizar servicios de entrega automáticos y sin contacto”, dice el comunicado.

La investigación está respaldada por la Asamblea Metropolitana de Tokio y se llevará a cabo en la Bahía de Tokio desde agosto de 2020 hasta marzo de 2022.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.