Japan Airlines lanzará un nuevo programa de formación de pilotos de UAV

El 1 de septiembre de 2020, en un comunicado de Japan Airlines se publicó que el programa comenzaría el 5 de octubre del mismo año. JAL Mobility Operation Academy (JAMOA) tiene la intención de capacitar a aproximadamente diez personas por curso para operar drones en las áreas urbanas de Japón de manera segura.

El programa ofrecería tres disciplinas separadas para habilidades técnicas, cognitivas y de comunicación. Según JAL, este equiparía a los operadores de vehículos aéreos no tripulados (UAV) con una base de conocimientos similar a la de los pilotos comerciales.

La compañía espera que los servicios dirigidos por drones se aceleren a raíz de la crisis del COVID-19, especialmente en áreas metropolitanas como Tokio.

RELACIONADO
#Biden 2021 | Orden Ejecutiva firmada por Biden, ya obliga el uso de mascarillas en vuelos en EE.UU.

El anuncio se produjo un día después de que Japan Airlines emitiera una declaración conjunta con otras cuatro compañías KDDI, East Japan Railways, Weathernews y Terra Drone Corporation.

La investigación tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades comerciales en torno a las entregas de productos farmacéuticos a hospitales, alimentos a oficinas y apartamentos, así como a las patrullas de seguridad, todo lo anterior con drones.

Los participantes del estudio esperan que el esfuerzo conjunto les ayude a construir las bases de un negocio liderado por drones e utilizando plataformas inteligentes.

Según el comunicado, la idea detrás del estudio surgió de los recientes eventos de COVID-19 y la falta de personal al respecto.

“Debido a la falta de personal de entrega y al impacto de la pandemia global, la necesidad de responder a los cambios en la industria de la logística se ha vuelto real y el uso de drones puede ayudar a realizar servicios de entrega automáticos y sin contacto”, dice el comunicado.

La investigación está respaldada por la Asamblea Metropolitana de Tokio y se llevará a cabo en la Bahía de Tokio desde agosto de 2020 hasta marzo de 2022.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...