Japan Airlines ofrece renunciar a los alimentos a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay una nueva tendencia en la industria de la aviación y no es reducir alimentos por reducir costos, sino que ahora se le está pidiendo a los pasajeros que renuncien a su servicio de alimentos para reducir los desperdicios. La más reciente aerolínea en entrar a esta tendencia es Japan Airlines que ofrece a sus pasajeros renunciar a sus alimentos antes del vuelo en lo que denominan “Ethical Choice Meal Skip Option” (opción de elección ética de saltarse los alimentos).

FRACTIONAL

Esto es parte de las medidas que algunas aerolíneas están implementando como parte de la reducción de desperdicios y CO2 con la mira de lograr una industria sostenible para el 2050. Desde luego los combustibles sostenibles y las nuevas tecnologías jugarán el papel más importante en este sentido, pero muchas medidas sencillas pueden traer ahorros y evitar desperdicios importantes, como han sido la eliminación de plásticos de un solo uso en la medida de lo posible, retirar revistas a bordo para reducir la impresión en papel y el peso en el avión.

Con esta medida de que el pasajero renuncie a sus alimentos, se busca reducir al mínimo el desperdicio de alimentos a bordo, ya que el pasajeros puede tomar la decisión al momento de reservar su vuelo o hasta 25 horas antes de la salida. Con esto la aerolínea sabe cuántos alimentos no embarcar y que así no serán desperdiciados, más la reducción de peso que puede haber. Esto es una opción que los pasajeros están tomando más en vuelos nocturnos, ya que así pueden tener un mejor y mayor descanso.

La opción está disponible para todas las clases de servicio en el avión y, por cada alimento cancelado, Japan Airlines dona una cantidad no revelada a programas de comidas escolares en países en desarrollo.

De acuerdo con la información en el sitio web de Japan Airlines, este servicio está disponible a partir del 15 de diciembre pasado, la opción es saltarse un alimento aplica al alimento principal del vuelo así como bebidas y snacks si así se solicita. En vuelos largos el primer alimento es elegible para la opción con excepción de vuelos que salen después de las 23:00 horas locales en que el desayuno previo a la llegada es elegible, así como el vuelo JL41 de Haneda a Londres en que los alimentos servidos después de 8 horas del vuelo son elegibles. Aplica en todas las rutas internacionales y todas las clases de Japan, excepto en vuelos extras o vuelos charter. El servicio no está disponible si el pasajero reservó un paquete de tour, en caso de que el vuelo originalmente reservado se haya cancelado; si el pasajero reservó vuelos en código compartido operados por Japan pero con el código de otra aerolínea, o bien si el pasajero está en lista de espera.

FRACTIONAL

Otras aerolíneas que están implementando medidas para reducir desperdicios son Delta Air Lines que ofrece la opción de saltarse comidas en clase Business; Air New Zealand está ofreciendo tazas de café comestibles y Lufthansa eliminó las bosas de plástico para las mantas de los pasajeros en los vuelos de largo alcance.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.