Japan Airlines premia a pasajeros que no ingieran alimentos en sus vuelos

La aerolínea Japonesa, Japan Airlines, lanzó un curioso programa piloto en el que se buscó premiar a los pasajeros que optarán por no recibir el servicio de alimentos en uno de sus vuelos. Esta propuesta tiene como finalidad evitar el desperdicio de comida, así como de otros artículos.

Se trata de la opción llamada “Ethical Choice” (Opción Ética) y está dirigida a aquellos viajeros que no quieran o que no busquen ingerir alimentos en vuelo. Las personas interesadas tuvieron que hacer del conocimiento a la aerolínea con 25 horas de anticipación a su vuelo la negativa de consumir alimentos, a través de la página web de Japan Airlines.

Como regalo, los pasajeros de Business Class recibieron un kit como los que ofrece la empresa en los vuelos de largo recorrido, que incluye un cepillo de dientes, un antifaz y un cubre bocas, en una bolsa de color negro o azul. Así mismo, los pasajeros de clase económica, recibieron otro kit de los utilizados en la Business Class regional de la aerolínea.

Este proyecto piloto fue implementado en noviembre pasado y aplicó únicamente a los viajeros que partieron desde el Aeropuerto Internacional Bangkok (BKK) en Tailandia, con destino al Internacional de Haneda (HND), Japón en el número de vuelo JL034.

RELACIONADO
Airbus entrega el avión número 400 de la familia A320 ensamblado en Tianjin, China

Japan Airlines, buscará implementar esta medida progresivamente en más vuelos, con el fin de evitar el desperdicio de alimento y generando ahorros económicos a la misma. Recordemos que las aerolíneas Legacy como lo es Japan Airlines, por lo general incluyen un servicio de alimentos de cortesía a sus pasajeros, a diferencia de las Low Cost, (inclusive también algunas Legacy en vuelos de corta y mediana duración) que venden su servicio de alimentos para obtener ganancias adicionales.

Puedes consultar la información de este servicio dando click aquí.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...