Japan Airlines rumbo a la inclusión de género

Tiempo de lectura: 2 minutos

Japan Airlines se une al creciente número de aerolíneas para dar anuncios de bienvenida  específicos de género, en sus vuelos. En lugar de decirles a los pasajeros con la frase de género «Damas y caballeros», Japan Airlines.  Los saludará con frases neutrales al género como «buenos días», «buenas tardes» o «buenas noches». Los nuevos anuncios comenzarán el 1 de octubre.

Japan Airlines eliminará el uso de saludos de género en todos los puntos de contacto con los clientes, incluidos los mostradores de facturación, las puertas de embarque y los aviones. La aerolínea ya utiliza términos neutrales al género para todos sus anuncios en japonés. El cambio sólo se aplicará a los anuncios en otros idiomas.

Este es un gran paso para la aerolínea, considerando que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está legalmente reconocido en Japón. Sin embargo, la aerolínea ya ha cambiado su política para incluir más a las parejas del mismo sexo al garantizar que los privilegios familiares se apliquen a los empleados con parejas del mismo sexo.

Si bien Japan Airlines es la primera de la región en realizar el cambio, no es en eliminar los términos de género. La aerolínea es ahora parte de una tendencia creciente en la industria de la aviación para tratar de ser más inclusiva con los miembros de la comunidad LGBT +.

Air Canada, Qantas y EasyJet británico han eliminado los términos de género en sus saludos. EasyJet ahora pide al personal que diga «bienvenidos a todos» después de que un pasajero se quejara del saludo binario.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...