Japón creó un parque temático alrededor del primer Boeing 787 construido

Tiempo de lectura: 2 minutos

La prefectura de Aichi, en la isla central de Honshu, se puede decir que es el corazón de la industria aeroespacial japonesa, ahí se encuentran Mitsubishi Heavy Industries, Fuji Aerospace Technology y Kawasaki Heavy Industries, y entre las tres proveen el 35% de las partes del Boeing 787 incluyendo alas, parte central trasera del fuselaje, la caja del ala y el tren de aterrizaje principal, los cuales se fabrican en Japón y son después llevados en aviones Boeing 747 “Dreamlifter” a la planta de Boeing en Carolina del Norte, en donde está la línea de ensamble final.

FRACTIONAL

Es por ello que junto al Aeropuerto Internacional de Chubu (NGO), 35 kilómetros al sur de Nagoya se construyó un centro comercial con un parque temático que contiene el primer avión prototipo del Boeing 787 Dreamliner construido, el cual fue donado por el fabricante precisamente para ser puesto en exposición.

Boeing hizo la donación de este primer prototipo el 22 de junio de 2015 al Aeropuerto Internacional de Chubu que atiende a la ciudad de Nagoya, que es la tercera ciudad más grande de Japón y es el hogar de empresas como Mitsubishi y Toyota. Así que aprovechando al flujo de millones de pasajeros al año que tiene el aeropuerto, abrieron el centro comercial y parque turístico “Sky Town Shopping Center”, el cual ofrece al público 61 tiendas y restaurantes que forman una réplica de una calle típica japonesa.

En 2018 el centro comercial se expandió con una nueva área denominada “Flight of Dreams” (vuelo de sueños) alrededor del Boeing 787 como atractivo principal. Los visitantes y pasajeros del aeropuerto pueden llegar a este complejo a través de un puente desde el edificio principal del aeropuerto, la construcción se asemeja a un hangar y se construyó alrededor del avión.

El edificio Flight of Dreams está dividido en dos secciones: el Flight Park y la Terraza Seattle. El primero tiene una exhibición con el tema de la aviación en donde los visitantes pueden aprender sobre la historia del vuelo, cuenta con dos simuladores de vuelo y se puede explorar el Boeing 787 que está en exhibición, con la oportunidad de comprar una foto sentado en la cabina de pilotos. También tiene un área de juegos infantiles con columpios y un carrusel. El uso del simulador del 787 tiene un costo de $8 dólares por 5 minutos o bien $90 dólares por un vuelo de 30 minutos. La entrada a este parque tiene un costo de $8.60 dólares por adulto y de $5.80 dólares para niños de hasta 12 años.

La Terraza Seattle es de acceso libre y cuenta con tiendas y restaurantes que se encuentran en la ciudad de Seattle, que vio nacer y crecer a Boeing desde comienzos del siglo XX. Aunque también hay algunos restaurantes de comida japonesa y noodles, para quienes prefieren la comida local.

FRACTIONAL

Se puede destacar también que en el Flight of Dreams está la primera tienda oficial de Boeing fuera de EE.UU., en donde se puede comprar mercancías originales de la marca importadas desde el otro lado del Pacífico, incluyendo ropa, souvenirs, modelos a escala e incluso muebles o elementos decorativos hechos con partes genuinas de aviones.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.