“Jeff Bezos no es astronauta comercial” FAA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Jeff Bezos, el excéntrico millonario propietario del gigante Amazon, y el resto de sus pasajeros a bordo del cohete New Shepard, no serán reconocidos oficialmente como astronautas de acuerdo a la administración federal de aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

El motivo es un cambio repentino a las reglas de la FAA que especifican los requerimientos para los programas de Astronauta Comercial. El cambio se llevó a cabo el mismo día que Bezos, junto con su hermano y dos más pasajeros hicieron su histórico vuelo el pasado martes 20 de julio.

Por primera vez en 17 años. La FAA actualizó su programa de Alas para Astronautas Comerciales. Antes de esta modificación, todo lo que se necesitaba para ser reconocido, era el volar a una altitud mínima de 50 millas. El cambio, sin embargo, añadió un requerimiento que especifica que cualquier vuelo comercial debe incluir actividades que son esenciales para la seguridad pública o contribuir a la seguridad de los vuelos espaciales. 

También se añadió que la FAA será la autorizada de permitir a las tripulaciones el tomar parte en vuelos comerciales, y por ende se necesita solicitar un permiso de vuelo espacial comercial ante la FAA para la tripulación y para la nave, la cual deberá igualmente estar certificada por esta agencia.

Los cambios significan que las personas que volaron el pasado martes, no serán considerados astronautas por el gobierno. Otro problema es que la nave espacial de Jeff Bezos, el New Shepard, es completamente autonomo. La semana pasada, Richard Branson voló al espacio, y tanto él, cómo el resto de los pasajeros recibieron sus alas y su reconocimiento oficial de astronautas. El vuelo de Branson se llevó a cabo antes del cambio de reglas. Bajo las nuevas reglas solamente los dos pilotos del vuelo calificarían para recibir sus alas. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com