Jeff Bezos y Blue Origin completan el primer vuelo más allá de la línea Kármán

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con toda la expectativa encima, esta mañana despegó la New Shepard llevando a Jeff Bezos y sus tres acompañados al vuelo suborbital. La nave despegó a las 08:00LT en Texas con el dueño de la compañía Blue Origin y Amazon junto con su hermano Mark, la Piloto pionera Wally Funk y Oliver Daemen. Bezos es ahora el segundo empresario en unirse a los vuelos comerciales al espacio suborbital.

ifly

Esta mañana el cohete New Shepard despegó llevando consigo la cápsula donde viajaban los cuatro nuevos astronautas. Cabe destacar que en comparación del vuelo de Virgin Galactic esta nave no requiere Pilotos. Ascendió con potencia hasta una altitud de más de 347,000 pies donde los tripulantes pudieron liberarse para disfrutar de 4 minutos de ingravidez. Tras lo anterior, la capsula se separó y desplegó paracaídas para controlar la caída.

Por su parte, el cohete New Shepard volvió a impulsarse con sus tres motores y logró concretar un aterrizaje vertical limpio. Aunque no hubo imágenes dentro de la cápsula se pudo escuchar la experiencia de los tripulantes. De hecho, estando próximos a tocar tierra, se escuchó decir a Jeff Bezos que era el mejor día de su vida.

Si bien ya no es el primero en realizar un vuelo suborbital puesto que Richard Branson y Virgin Galactic se adelantaron, Blue Origin sí marcó varios hitos. En primer lugar, llevaron a bordo a la persona más longeva en ir al espacio. Wally Funk es una Piloto de 82 años que perteneció al grupo de mujeres Mercury 13, un equipo que aspiraba a ser astronautas, sin embargo, el machismo no lo permitió.

Con la participación de Oliver Daemen, de tan solo 18 años, se logra batir el récord de la persona más joven en ir al espacio. El ahora astronauta más joven de la historia es hijo de un millonario holandés que participó en la subasta para participar en el vuelo de Blue Origin. Otra de las marcas de este vuelo, es la asistencia de dos hermanos: Mark y Jeff Bezos. Hace un tiempo se había organizado que los astronautas Mark y Scott Kelly se encontraran en la Estación Espacial Internacional pero los planes se frustraron.

Por último, pero por supuesto no menos importante, Jeff Bezos y la New Shepard de Blue Origin batieron el récord en cuanto a la altitud. El vuelo de hoy alcanzó una altitud de 347,769 pies lo que corresponde a 106 kilómetros. Lo anterior es 65,616 pies más (20 kilómetros) que el vuelo de Branson, al que han señalado que en realidad solo se quedó “en las puertas” del espacio. Por su parte Bezos y la tripulación alcanzaron la línea internacionalmente conocida como el comienzo del espacio logrando un hito mayor.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...