Jet2 incrementará 120,000 asientos tras la bancarrota de Thomas Cook

Tras la quiebra de Thomas Cook la demanda de clientes en Reino Unido ha aumentado y la aerolínea Jet2.com y su operador Jet2holidays lo saben, ampliando en 120,000 sus plazas para la temporada de invierno. Las Islas Canarias son uno de los destinos más socorridos en estas fechas, más de 100,000 asientos están destinados por la alta demanda entre los meses de octubre y hasta el mes de marzo.

En los aeropuertos de Leeds-Bradford, Belfast, Manchester, Newcastle, Blackpool, Edimburgo, East Midlands y Glasgow, son en donde se espera un aumento de asientos significativos por la alta demanda en las fechas invernales.

Las islas en España que se verán beneficiadas son Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Baleares, Menorca, Reus e Ibiza, siendo los lugares preferidos por sus playas y clima. La aerolínea con bandera británica busca cubrir el vacío después de la bancarrota del touroperador de Reino Unido.

Después de 180 años de tradición la touroperadora se declaró en bancarrota el anuncio se realizó por el Presidente Ejecutivo, Peter Fankhauser el pasado 23 de septiembre de 2019, motivado por una pérdida financiera de $1.5 mil millones de libras que se arrastraba desde el mes de mayo, aunado al Brexit y la férrea competencia que actualmente se vive en Europa con las aerolíneas de bajo costo.

Jet2 cuenta con 2600 empleados en temporada alta y según cifras del 2012 logró transportar hasta 4.7 millones de pasajeros. La aerolínea cuenta con una flota de 96 aviones con 13.8 años de promedio de vida, siendo los Boeing 757 lo más antiguos con 29.6 años.

RELACIONADO
United Airlines promete volverse una aerolínea 100% ecológica
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...