JetBlue cancela un vuelo luego de que los pilotos dijeron estar exhaustos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un vuelo de JetBlue hacia la ciudad de Nueva York se canceló porque los pilotos estaban exhaustos, de acuerdo con uno de los pasajeros. Emily Galvin-Almanza le dijo al medio informativo Newsweek que el vuelo en el que supuestamente viajaría se demoró varias horas por cuestiones mecánicas, por lo que estuvieron al pendiente del vuelo para ver si todavía seguía programado.

American Flyers

Cuando el avión eventualmente llegó al aeropuerto, ella y otros pasajeros ya estaban listos para abordar cuando les informaron que el vuelo se cancelaría porque los pilotos estaban demasiado exhaustos para continuar volando.

Estábamos arrastrándonos y mirando qué estaba pasando, uno de los pilotos estaba en el teléfono y después hubo una conversación caliente con los agentes de la puerta por un largo rato. Después el agente regresó y nos dijo que el vuelo estaba cancelado porque los pilotos dijeron que ya no podían más”.

Pero, aunque Galvin-Almanza dijo que se sintió aliviada por la noticia, otros pasajeros se molestaron por el inconveniente. A ella le pareció más seguro saber que los pilotos sabían cuándo decir que no seguían y seguir todos con vida, pero otros pasajeros estaban molestos y hacían exclamaciones en voz alta. Incluso se sintió preocupada cuando los agentes fueron a hablar con los pilotos para tratar de convencerlos de continuar con el vuelo.

Dijo que fue preocupante ya que no quería estar con una tripulación exhausta y le preocupaba que no cancelaran el vuelo y la pusieran en una posición difícil. Pero aparentemente la tripulación se puso firme en su decisión, así que los agentes regresaron y explicaron que el vuelo seguía cancelado. La pasajera subió después a Twitter los detalles de su experiencia y tenía ya casi 14,000 likes acumulados.

JetBlue y la Administración Federal de Aviación (FAA) fueron contactados por la publicación para ver si tenían comentarios al respecto, pero no hubo respuesta. Las actuales regulaciones de la FAA para vuelos domésticos limitan a los pilotos a ocho horas de vuelo en un periodo de 24 horas.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Video | La nueva experiencia 'MINT Suite' de JetBlue
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...