JetBlue compra iPad Pro para las tripulaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

JetBlue anunció el día de ayer que comenzó a introducir el iPad Pro con el nuevo chip M1 de Apple en las cabinas de sus aviones. JetBlue fue una de las primeras líneas aéreas en implementar documentación de navegación de vuelo digital, y con esta movida, continúa siendo un líder en la industria implementando herramientas innovadoras.

From the Cockpit

La nueva iPad Pro, pone a los pilotos a la vanguardia de la tecnología y proporciona funciones críticas para la seguridad de la operación del vuelo. El iPad se ha vuelto una herramienta esencial a bordo. Desde cargar apps de rastreo operacional, albergar chequeos de mantenimiento del sistema, checar el clima en tiempo real, encontrar patrones para evitar turbulencia y acceder a procedimientos y manuales. 

JetBlue recibió su primera autorización de la FAA para utilizar la bolsa de vuelo electrónica en 2013. En aquel entonces la decisión habilitó mas posibilidades en tiempo real dentro de la cabina de pilotos. Desde entonces, la aerolínea continúa confiando en el iPad para todo lo que sus pilotos necesitan, estén donde estén.

El iPad Pro se adapta bien a una cabina de pilotos, con su diseño delgado y ligero, y su pantalla de gran tamaño y resolución. La nueva iPad Pro utiliza el nuevo chip M1 de Apple, que ofrece un desempeño sin par cuando los pilotos realizan mas de una actividad a la vez. Asimismo su antena 5G entrega velocidades altas de internet y  mejor desempeño. 

 Todos los pilotos de nuevo ingreso, recibirán una iPad Pro. Los nuevos dispositivos serán igualmente utilizados para comenzar un programa de reemplazo gradual, de los equipos viejos que actualmente operan las tripulaciones, por equipos de nueva generación. Igualmente equipos nuevos estarán disponibles para los pilotos que necesiten cambio por descompostura. Esperemos que los pilotos sean pacientes y esperen a su equipo nuevo, y que no comiencen descomposturas en masa. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...