JetBlue deja entrever sus ambiciosos planes para Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo JetBlue quiere seguir creciendo en su ciudad natal de Nueva York para ofrecer 300 vuelos al día, tanto consolidándose en su base en el Aeropuerto Kennedy (JFK) como expandiéndose en los otros aeropuertos de la ciudad que sirve. La sociedad con American Airlines le ayudará a facilitar esa expansión, de acuerdo con su Vicepresidente de Planeación de Red, Andrea Lusso.

ifly

Durante junio de 2021, JetBlue ofrece 199 vuelos diarios en promedio desde Nueva York, tan solo 6 vuelos menos que los que ofrecía en junio de 2019. Lusso dijo en una conferencia que para 2023 esperan tener 300 vuelos desde la ciudad, junto con 200 desde Boston, 140 desde Fort Lauderdale (FLL) y 70 de Los Ángeles (LAX):

Estamos haciendo movimientos en Nueva York, ya nos han visto crecer mucho en Newark (EWR), que es una extensión natural de nuestra estrategia ampliada desde Nueva York”.

El tamaño de la ciudad ofrece una delimitación clara en sus áreas de oportunidad, y como resultado Newark tiene mucho potencial para un futuro crecimiento, luego de su reciente expansión hacia Florida.

Además, JetBlue también está emocionada con el crecimiento en LaGuardia, aunque históricamente no han podido obtener más que unos pocos slots para operar desde ahí. Por eso esperan también tener un crecimiento exitoso desde este aeropuerto para complementar la estrategia de JFK y Newark, combinándola con la fortaleza de American en los mercados corporativos, esperan ser un competidor fuerte.

Lusso reafirmó también el deseo de JetBlue de explorar los mercados trasatlánticos más allá de Londres, que comenzará a operar este mismo año con vuelos desde JFK tanto a Heathrow (LHR) como a Gatwick (LGW). Los aviones Airbus A321LR que utilizará para las rutas a Londres le permitirán a JetBlue llegar también a algunos otros puntos en Europa que son de su interés. Más adelante llegarán también los A321XLR que les darán un mejor alcance para llegar a más lugares.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...