JetBlue expande su código compartido con Qatar Airways

A través de un comunicado de prensa, JetBlue dio a conocer que expande su acuerdo de códigos compartidos con Qatar Airways de Medio Oriente. El acuerdo dará a sus clientes más formas de reservar un viaje internacional a través del socio global de Medio Oriente. Los clientes de JetBlue pueden reservar los vuelos a partir de hoy a través de la página de internet, para viajar a partir del 19 de abril.

American Flyers

Como parte del convenio bilateral de códigos compartidos, Qatar pondrá el código de JetBlue en 9 rutas que actualmente opera entre el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, y los siguientes aeropuertos de Estados Unidos: Boston (BOS); Chicago-O’Hare (ORD); Dallas/Ft. Word (DFW); Atlanta-Hartsfield (ATL); Houston Intercontinental (IAH); Miami (MIA); Nueva York-Kennedy (JFK); Filadelfia (PHL) y Washington-Dulles (IAD).

De la misma manera, Qatar va a poner el código de JetBlue en vuelos más allá de Doha, permitiendo así conexiones convenientes: Amman, Jordania (AMM); Kuala Lumpur, Malasia (KUL); Malé, Maldivas (MLE); Muscat (MCT) y Sálala (SLL) en Omán; Islas Seychelles (SEZ); y Entebbe en Uganda (EBB).

American Flyers

El Director de Ingresos y Planeación de JetBlue, Scott Laurence, comentó:

JetBlue y Qatar son líderes en la industria con nuestro premiado servicio y excepcionales experiencias en vuelo, que es por lo que nuestra sociedad ha tenido tanto éxito en la pasada década. Ahora, con un código compartido expendido, que cubre una docena de ciudades en EE.UU. o puntos de conexión, más viajeros podrán disfrutar de una experiencia de viaje global entre nuestras aerolíneas”.

Y de acuerdo con el Director Comercial de Qatar, Thierry Antinori:

A pesar de la pandemia en Qatar hemos continuado expandiendo nuestra presencia en Estados Unidos construyendo relaciones con nuestros socios estratégicos en la región, y optimizando constantemente nuestras conexiones entre EE.UU. y nuestra creciente red de 130 destinos. Estamos encantados de darle la bienvenida a JetBlue a nuestra extensa red global y ofrecer a sus pasajeros conectividad global sencilla, a través del mejor aeropuerto en Medio Oriente. Esperamos seguir construyendo nuestras sociedades estratégicas conforme se recupera el tráfico global, y seguiremos ofreciendo a nuestros clientes el servicio líder en el mundo y la experiencia de viaje que esperan”.

La sociedad entre las dos líneas aéreas comenzó en 2011, los pasajeros de Qatar tienen acceso a más de 50 destinos a través de la red de JetBlue. Los clientes de JetBlue podrán gozar mayores opciones de viaje a través del Aeropuerto Internacional Hamad en Doha hacia más de 80 destinos en África, Asia Pacífico, Medio Oriente y Sur de Asia.

Los programas de lealtad de ambas aerolíneas también estarán unidos y sus miembros se beneficiarán al poder acumular millas más adelante en el año con la otra aerolínea, así como poder utilizar los puntos en vuelos de cualquiera de las dos aerolíneas.

RELACIONADO
¡Uno más! Egipto levanta restricciones con Qatar
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...