JetBlue inicia vuelos de Los Cabos a Los Ángeles y Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo con servicio incluido, JetBlue continúa con su expansión, en esta ocasión hacia el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, México, con vuelos a Los Ángeles y Nueva York-Kennedy, en ambos casos con vuelos diarios. El primer vuelo se realizó el viernes pasado y fue recibido por el tradicional arco de agua de las autobombas del aeropuerto. Ambos vuelos son operador por Airbus A320.

American Flyers

Los Cabos se ha convertido en uno de los aeropuertos de México con mayor tráfico de pasajeros, sobre todo ahora que tras la pandemia hay demanda por vacaciones y no hay restricciones para cruzar a México. En 2019 el movimiento anual fue de 5.6 millones de pasajeros.

La Vicepresidente de Planeación de Red de JetBlue, Andrea Lusso, comentó:

Con la mayor demanda de viajes en más de un año, nuestros nuevos vuelos sin escalas entre las costas este y oeste y Los Cabos están perfectamente sincronizados para los clientes que buscan un escape muy necesario este verano. Al mismo tiempo, nuestro destino internacional más nuevo aumenta nuestra presencia en América Latina y ayuda a promover nuestras estrategias de red en el noreste y sur de California”.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Estado de Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar, comentó que:

Estamos encantados por el inicio de estas dos nuevas rutas que dan paso a una mayor conectividad desde los Estados Unidos a Los Cabos. El turismo internacional es nuestro principal mercado estratégico por lo que estamos seguros que estas nuevas rutas con JetBlue serán un éxito”.

El vuelo B6 1463 de Los Ángeles saldrá todos los días a las 15:15 LT para arribar a Los Cabos a las 18:40, regresando como B6 1464 a las 19:45 y aterrizar en la ciudad californiana a las 21:20. Por otra parte, el vuelo B6 939 despegará desde el aeropuerto JFK a las 17:20 con horario estimado de arribo a Los Cabos a las 21:20. El regreso como B6 938 será a las 22:25, aterrizando a las 5:50 del día siguiente.

La aerolínea dijo que planea inaugurar otras cuarenta rutas de aquí hasta octubre de este año, cuando estén todas en operación la capacidad ofrecida será 3% superior a la del mismo mes de 2019.

JetBlue Airways tiene su sede en el vecindario de Long Island, en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York. Su base operativa se encuentra en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional JFK. Su flota consiste de 275 aviones de fuselaje angosto, distribuidos entre Airbus A320 y A321 (ceo y neo) así como Embraer E190, del que fue el cliente de lanzamiento. El 31 de diciembre de 2020 recibió su primer A220-300, que paulatinamente reemplazará a los aviones del fabricante brasileño, programados para retiro en 2025.

RELACIONADO
LOT Polish suma Río de Janeiro y Panamá a sus destinos chárter en Latinoamérica; inicia vuelos a Cancún y Varadero

Foto: Grupo Aeroportuario del Pacífico

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...