Alrededor de 300 empleados de la aerolínea de bajo costo JetBlue se encuentran en peligro de perder sus empleos. Actualmente la aerolínea está analizando el recorte de su personal debido a la actual crisis de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Así se dio a conocer gracias a una carta interna de la aerolínea que fue filtrada este 18 de junio.

La aerolínea con 21 años en la industria, mantenía un récord de nunca haber suspendido a uno de sus miembros, pero esta situación llegará a su final, según un informe, la compañía aérea se está preparando para moverse a posiciones de subcontratación en algunos de sus puestos, este movimiento llevará a la eliminación de varios de ellos, también mencionaron que lo más probable es que no todos tengan que abandonar la aerolínea.

La nota interna fue filtrada por el medio Business Insider, donde se detalla el plan para comenzar a subcontratar trabajadores en algunos de los aeropuertos más pequeños. La carta fue firmada por el vicepresidente de experiencia aeroportuaria de JetBlue Mike Parkinson, y fue confirmada por un informante anónimo al medio.

El Vicepresidente de Experiencia Aeroportuaria de JetBlue, Mike Parkinson dice:

Esta semana, estamos teniendo una serie de conversaciones con BlueCities, donde hemos tomado la difícil decisión de pasar a un modelo de socio comercial completo después del 1 de octubre de 2020. Podremos compartir detalles adicionales la próxima semana después de que tengamos la oportunidad para hablar con miembros de la tripulación impactados. Tenga en cuenta que estamos colaborando estrechamente con el Comité de Valores de Aeropuertos en estos cambios».

El poder reducir costos es algo primordial para asegurar la sobrevivencia de cualquier aerolínea y JetBlue los sabe, la desaceleración en la demanda de viajes causada por la actual pandemia, sumado a las nuevas medidas que se deberán tomar cuando ésta termine, también reducirá las ganancias de la aerolínea y frenará sus planes de expansión.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.