JetBlue prepara el primer vuelo con su nuevo Airbus A220
La aerolínea de bajo costo pero con amenidades, JetBlue, acaba de dar a conocer que iniciará los vuelos con sus nuevos Airbus A220 dos meses antes de lo planeado originalmente; por lo que el primer vuelo se realizará el 26 de abril entre el Aeropuerto Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), en Florida, y la ruta tendrá un vuelo diario.
Los horarios dados a conocer por la aerolínea indican que el vuelo B6-1391 sale de Boston a las 16:32LT para llegar a Tampa a las 19:56. El regresó será como B6-392 que sale de Tampa a las 20:44 y llega a Boston a las 23:43. Por el momento, en el sistema de reservaciones aparece con el Airbus A320, pero en los días siguiente será actualizado.
-
También podría interesarte: JetBlue recibe finalmente sus slots en el Aeropuerto de Heathrow
JetBlue recibió su primer A220-300 el 31 de diciembre de 2020, y desde entonces ha realizado una serie de vuelos de prueba a diversas ciudades de Estados Unidos. Los mismos son para la adaptación de los tripulantes y personal de tierra.
En principio se había decidido que los vuelos inaugurales del modelo iniciarían en junio entre Boston (BOS) y Fort Lauderdale (FLL), pero dado el crecimiento que hay en la demanda en varias rutas decidieron adelantar el inicio de operaciones y cambiaron la ruta.
JetBlue cuenta por el momento con un solo Airbus A220-300 de 70 pedidos, espera recibir otros siete este 2021. La aeronave está destinada a reemplazar los 60 Embraer E190 que posee, y tiene una configuración de 140 asientos, divididos en 30 en clase Even More Space y 110 asientos de clase económica.
Los asientos son de un modelo ultradelgado de Collins Aerospace y están equipados con sistema de entretenimiento personal con TV en vivo y canales de películas, series, música, juegos y más; la pantalla táctil es de 10.1 pulgadas; todos los asientos tienen tomacorrientes para conectar equipos personales y el avión ofrecerá Wi-Fi a todos los pasajeros.
Los motores Pratt & Whitney GTF que impulsan al A220 son 50% más silenciosos y un 25% más eficientes en combustible que los motores del ERJ 190. La aeronave cumplirá el rol de los Embraer, pero a futuro estima que podrá iniciar operaciones a nuevos mercados en donde el Airbus A320 o los Airbus A321 son demasiado grandes, aprovechando además su alcance mucho mayor.