JetBlue presenta una nueva propuesta para quedarse con Spirit

Tiempo de lectura: 2 minutos

Continua la telenovela del trío entre JetBlue, Spirit y Frontier, luego de que a pesar de los esfuerzos de los directivos de Spirit, la empresa de asesoría Institutional Shareholders Services recomendó a los accionistas descartar la propuesta de Frontier en favor de la de JetBlue. Por ello Frontier presentó un incremento en su oferta la semana pasada.

Esto hizo que JetBlue hiciera también una nueva propuesta al Consejo Directivo de Spirit, superando nuevamente la que hizo Frontier. En la nueva propuesta se ofrece una tarifa de cancelación de la operación todavía mayor, incluyendo un pago de contado a los accionistas de Spirit. Así que JetBlue puso en la mesa $3,300 millones de dólares y dice seguir comprometida con la adquisición de Spirit.

Además envió otra nota al Consejo Directivo en la que establece que:

La combinación de JetBlue y Spirit crearía un verdadero competidor nacional para las aerolíneas tradicionales dominantes, ofreciendo tarifas bajas y una gran experiencia para más clientes, más oportunidades y trabajos bien remunerados para los miembros de la tripulación, y más valor para los accionistas. Las características clave de nuestra Propuesta Mejorada, el pago por adelantado en efectivo y la mayor tasa de escisión inversa, reflejan la seriedad de nuestro compromiso y refuerzan nuestra confianza en la finalización de esta transacción. Además, dados los riesgos regulatorios similares de las dos transacciones y la mayor tasa de escisión inversa que estamos preparados para entregar, creemos que nuestra Propuesta Mejorada sigue siendo una Propuesta Superior por cualquier medida”.

La mejora en la oferta de JetBlue sobre la tarifa de cancelación de la operación en caso de que los reguladores no la autorizaran, será de $350 millones de dólares, esto es de $3.20 dólares por acción de Spirit. Esto es porque los directivos de Spirit han mostrado preocupación de que los reguladores no permitan la fusión, así que aumentaron su propuesta en $150 mdd. Además, la empresa neoyorquina está poniendo un pago anticipado de $164 millones o $1.50 por acción, de la tarifa por cancelación de la operación, como un dividendo a los accionistas por votar la aprobación de la adquisición.

Frontier ofreció la semana pasada una cuota de $250 millones de dólares a los accionistas de Spirit en caso de que la operación fuera frenada por los reguladores. Considerando esto, otra empresa de asesoría, Glass Lewis, recomendó a los accionistas de Spirit que aceptaran la oferta con todo y la inclusión de último minuto de la cuota en caso de cancelación de la fusión.

A esto, Robin Hayes de JetBlue agregó en su carta al Consejo Directivo lo siguiente:

Dados los riesgos similares que enfrentan las dos transacciones con los reguladores, y la mayor cuota de cancelación de la transacción que ofrecemos, pensamos que nuestra propuesta mejorada sigue siendo superior por cualquier forma que la quieran medir. Es claro que Frontier solamente ofreció la cuota en caso de cancelación porque sus accionistas iban a votar en contra de su inferior oferta por la transacción”.

Pues así están los golpes entre las empresas hasta ahora y no hay un ganador todavía, veremos qué opinan finalmente los accionistas de Spirit que son quienes deberán decidir cuál oferta aceptan, independientemente de la opinión del Consejo Directivo de la aerolínea. Seguiremos pendientes de las noticias del caso.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.