JetBlue registra pérdida por $1.3 mil millones de dólares en 2020

La mañana del jueves 28 de enero la aerolínea estadounidense JetBlue presentó sus resultados del último trimestre del 2020, en el que se destaca una pérdida de hasta $1.3 mil millones de dólares en uno de los años más desafiantes de su historia derivado de la pandemia de COVID-19. 

La pérdida de $1.3 mil millones de dólares contrastan con los $569 millones de dólares que la compañía obtuvo como ganancias durante el año 2019. Durante el cuarto trimestre del año la empresa registró una pérdida antes de impuestos de $512 millones de dólares. 

Las utilidades de la compañía disminuyeron en un 67% año con año durante el último trimestre, aunque este valor resultó ser no tan desastroso, ya que las predicciones financieras estimaban una disminución de un 70% aproximadamente. Las utilidades de la compañía mostraron una recuperación constante debido a la demanda de viajes aéreos durante el mes de octubre pasado junto con el periodo vacacional. 

Su capacidad de vuelo durante el último trimestre del 2020 cayó en un 47% año con año, y redujo sus costos de operación hasta en un 38% derivado de la baja en la demanda de vuelos así como las medidas implementadas por la aerolínea en la optimización de las operaciones y en su administración. 

RELACIONADO
ATR reducirá la producción de aviones debido al COVID-19

JetBlue terminó el 2020 con $3.1 mil millones de dólares en caja y pudo pagar $100 millones en arrendamientos y otras obligaciones financieras. La compañía también obtuvo ganancias por $700 millones mediante el concepto Sale & Lease Back (Compraventa y a su vez arrendamiento de los propios activos de la compañía). 

Frente a los adversos resultados financieros, se manifestó el CEO de JetBlue, Robin Hayes: 

El 2020 fue un año como ningún otro, ya que la pandemia de COVID-19 desafió a nuestra industria de una manera que nunca antes habíamos visto. La base  nuestro modelo comercial, nuestra cultura, nuestra pasión por el servicio al cliente y nuestro enfoque en la seguridad, continúan guiándonos mientras avanzamos hacia la recuperación», mencionó. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...