JetBlue reporta pérdida financiera por jubilación de su flota de Embraer

La aerolínea estadunidense JetBlue reportó una pérdida financiera de 144 millones de dólares en el resultado de su balance operativo del segundo trimestre de este año después de incurrir en una tasa de deterioro relacionada con la jubilación gradual de su flota de Embraer 190, informó FlightGlobal.

En el sector financiero, el deterioro, en su término inglés impairment, está relacionado con la reducción del valor recuperable sobre la venta de un activo, en este caso, las sesenta unidades del E-Jet que componen su flota regional y que serán sustituidos en el futuro por el Airbus A220-300 (CS300).

En el mismo período del año pasado, JetBlue registró un beneficio operativo de 347 millones. Los ingresos operativos subieron un 5% en este segundo trimestre, alcanzando la cantidad de 1.9 mil millones de dólares, pero en contrapartida, los gastos operativos alcanzaron 2.07 mil millones, un alza de 39% en comparación con el año pasado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, en inglés) fue de 159 millones de dólares, la mitad del valor registrado en el mismo período del año pasado. Al final del balance, la aerolínea estadounidense tuvo una pérdida neta de 120 millones de dólares, en comparación con un beneficio neto de 207 millones el año pasado.

Actualmente, JetBlue está en un proceso de reducción de costos y esta semana, ya había anunciado una reorganización en su plantilla de empleados basados en Nueva York, donde prevé la dimisión cerca de doscientas personas, lo que representa un sexto del total de 1.200 empleados que posee en la ciudad neoyorquina. Además, en los próximos días, deberá anunciar una reorganización en su red de destinos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com