JetBlue se despide de CDMX; cancelará sus vuelos en 2020

JetBlue dejará de volar desde las ciudades de Boston, Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, hacia la Ciudad de México a partir del 9 de enero de 2020. Los vuelos hacia Cancún continuará operando normalmente por la ruta de Nueva York a Cancún.

Esto forma parte de un programa contínuo de optimización de su red, el último día que JetBlue operará servicios a la Ciudad de México será el 8 de enero de 2020. Actualmente la aerolínea realiza operaciones diarias y suspenderá vuelos para poder concentrarse en operaciones más rentables.

El servicio a la Ciudad de México duró solo tres años después de que adquirió los slots que Delta Air Lines y Aeroméxico renunciaron para recibir inmunidad antimonopolio para su empresa conjunta. JetBlue actualmente utiliza en sus operaciones diarias Airbus A320.

La aerolínea recibió dos de los 13 Airbus A321neo que tenía planeados para 2019, estos retrasos ayudaron a tomar la decisión de los ajustes en los vuelos para el próximo año. JetBlue todavía espera recibir cuatro entregas adicionales para fin de año, y los aviones restantes se espera que lleguen a principios de 2020.

La Presidenta y Directora de Operaciones de JetBlue, Joanna Geraghty, dijo:

RELACIONADO
Segundo accidente en el día, ahora otro Cessna 152 de la EAM impacta contra un árbol en Cuernavaca

Nuestra franquicia en América Latina y el Caribe se vio afectada por eventos únicos en varios mercados. Vimos que los desafíos de demanda y capacidad competitiva comenzaron a principios de este año, pero aumentaron significativamente durante el verano. Hemos tomado medidas rápidas y estamos volviendo a desplegar la capacidad para gestionar la demanda en los mercados afectados «.

Foto: Wiki Common – Eddie Maloney

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...