JetSMART inicia ofensiva hacia Colombia

Telegram

La aerolínea chilena de ultra bajo costo, JetSMART, está iniciando una fuerte expansión de rutas entre Chile y Colombia, pretendiendo tomar una parte del pastel que hoy comparten Avianca y LATAM. Para comenzar incrementarán frecuencias en las dos rutas que hoy operan desde Santiago y se lanzará una ruta nueva desde la capital chilena más adelante en el año.

La ruta principal hacia Colombia es la que parte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago (SCL) hacia el Aeropuerto El Dorado de Bogotá (BOG) que pasará de 2 vuelos semanales a diario, mientras que la ruta a Cali (CLO) crecerá de dos a cinco frecuencias semanales.

Adicional a estos vuelos, la aerolínea de ultra bajo costo pretende ofrecer un nuevo servicio sin escalas entre Santiago y Medellín (MDE) a partir del 7 de julio dos veces por semana, y con sus 4426 km de recorrido no solo será la más larga de su red de rutas, sino el primer servicio directo de Medellín a Chile.

El Director General de JetSMART, Estuardo Ortiz, comenzó acerca de la expansión que están realizando:

Estas nuevas operaciones impulsarán la recuperación de las industrias turísticas de ambos países, y brindarán más opciones a la gente para visitar familiares y amigos. Desde que llegamos a Colombia a finales del 2019, nuestro compromiso fue incrementar nuestra participación y ofrecer una gran conectividad internacional a los colombianos. Por lo anterior, estamos lanzando una ruta directa que conecta a Santiago con Medellín por primera vez, además de incrementar frecuencias en otras rutas a Colombia. En el actual contexto hay miles de personas que quieren reunirse con sus familias luego de meses de tener las fronteras cerradas, y estamos convencidos de que ayudaremos en este sentido”.

JetSMART comenzó a volar a Colombia en diciembre de 2019 y ha expresado interés en entrar al mercado doméstico de ese país a partir del 2022. Luego de lanzar sus dos rutas de Santiago hacia Bogotá y Cali, la aerolínea agregó vuelos entre su base de operaciones en Antofagasta, Chile, y Cali en diciembre del 2020 con 2 vuelos semanales.

RELACIONADO
Pilatus entrega el PC-12 número 1,700

De acuerdo con la información disponible, el tráfico de origen-destino entre Santiago y Medellín sumó un total de 45,050 viajeros en viaje redondo en 2019, un incremento de 12% sobre el año anterior. Como no hay un servicio directo el mercado de conexión era principalmente en Bogotá y Lima, Perú, también recibía parte del flujo.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...