JetSMART quiere incursionar en el mercado doméstico brasileño

Luego de que recibiera aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) para conectar el país sudamericano con Argentina y Chile, JetSMART ha demostrado el interés en incursionar en el mercado doméstico brasileño, informó el Ministerio de Infraestructura. Según el órgano estatal, el interés surgió después de la desregulación de la franquicia de equipaje y la apertura de capital extranjero para aerolíneas brasileñas.

La novedad fue anunciada durante una reunión entre directivos de JetSMART con los ministros brasileños Tarcísio de Freitas (de la Infraestructura) y Marcelo Álvaro Antonio (del Turismo) el pasado miércoles 4 de septiembre en la capital Brasília, donde informaron sobre el plan para competir en el mercado doméstico del país.

La operación en el gigante sudamericano, el más grande e importante mercado aéreo de Latinoamérica, se realizaría a través de una filial brasileña de JetSMART; más detalles, sin embargo, no fueron revelados. Fundada hace dos años, la aerolínea chilena es propiedad del fondo estadounidense Indigo Partners, también dueños de Frontier Airlines (Estados Unidos), Volaris (México) y Wizz Air (Hungria).

Una vez que se confirma la operación, sería la segunda aerolínea estranjera en incursionar en el mercado brasileño; actualmente, Grupo Globalia, de Air Europa, está en proceso de certificación para obtener un Certificado de Operador Aéreo (AOC) local. En los últimos nueve meses, otras aerolíneas ya han mostrado interés en el mercado brasileño, como Norwegian y Gulf Air.

Todo este interés, a su vez, proviene del proceso de apertura comercial emprendido por el nuevo gobierno brasileño, Jair Messias Bolsonaro, que desde su inauguración, eliminó la franquicia obligatoria de una pieza de 23 kilos de equipaje facturado para vuelos domésticos, además de poner fin a la restricción de capital extranjero en aerolíneas nacionales y privatizar las principales terminales aéreas del país a través de un programa de asociación público-privada (APP).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com