JetSMART recibe certificado de operador aéreo en Perú

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea chilena de ultra bajo costo, JetSMART, dio a conocer que recibió del Ministerio de Comunicaciones y Transportes de Perú, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, su Certificado de Operador Aéreo (AOC) con el que la aerolínea se extiende como un operador peruano y podrá realizar vuelos domésticos dentro del país. JetSMART ya tenía una muy importante operación en Perú como aerolínea extranjera, ahora podrá también iniciar vuelos como aerolínea doméstica.

El plan de la aerolínea es iniciar vuelos como JetSMART Perú a partir del segundo trimestre del año hacia 4 destinos nacionales, como una primera etapa, entre los que están Cuzco, Piura, Trujillo y Arequipa, desde Lima, aunque también quieren tener algunos vuelos interregionales sin pasar por Lima.

Para su nueva operación, JetSMART utilizará tres aviones Airbus A320neo de última generación con una configuración de 186 asientos, y gracias a sus bajos costos de operación y menor consumo de combustible, les permitirá ofrecer tarifas bajas a los viajeros y enfrentar así a su competencia.

El Director General de JetSMART Airlines, Eduardo Ortiz, señaló:

Hemos dado un paso importante para acercar a los peruanos la posibilidad de volar a distintos destinos a precios ultra bajos en una de las flotas más modernas de Sudamérica. Esta certificación confirma nuevamente nuestro compromiso por seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea ultra low cost líder de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes volar seguros, confiables y a tiempo, en aviones nuevos y tarifas ultra-bajas. Así, nos acercamos a nuestra meta de tener 100 aviones para 2027 y llevar el viaje en avión a quiénes aún no tienen acceso”.

Puede destacarse que JetSMART llegó a Perú en 2017 con rutas internacionales, desde Santiago de Chile hacia Lima, Arequipa y Trujillo. En este tiempo, la compañía ha transportado más de 10 millones de pasajeros en la región, de forma segura, confiable y a muy bajo costo. La obtención de este certificado implicó el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno peruano, además de acreditar en el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para obtener el permiso completo.

En el mercado doméstico de Perú el líder actualmente es LATAM Perú, Avianca cerró su filial peruana en la pandemia, y se tiene también ya presencia de Sky Airline Perú y Viva Air Perú, más otras dos aerolíneas locales: Star Perú y Wayraperú.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...