Jiangxi Air recibe su primer birreactor chino ARJ21

La aerolínea de bajo costo china Jiangxi Air, una empresa conjunta establecida entre XiamenAir y el Gobierno Provincial de Jiangxi para fomentar la conectividad aérea en dicha región, recibió el pasado domingo 19 de enero su primer birreactor COMAC ARJ21 Xiangfeng, convirtiéndose en el cuarto transportista chino en recibir el modelo.

Con matrícula B-605V, fue bautizado como ‘Jinggangshan’ y es el primero de un total de treinta y cinco que fueron encargados por China Southern Air Holding en agosto del año pasado. Según el grupo chino, dueño de China Southern Airlines y de XiamenAir, la aerolínea de bajo costo Jiangxi Air incorporará tres unidades del ARJ21-700 a lo largo de este año, que operarán en complementación a la flota de diez 737-800 Next Generation.

El próximo año, Jiangxi Air recibirá seis unidades más del modelo; en 2022, ocho, seguido por nueve en 2023 y 2024, respectivamente, completando todas las entregas pendientes en su cartera de pedidos (backlog) con el fabricante aeronáutico chino. Las primeras cinco aeronaves estarán basadas en las ciudades de Jinggangshan, Ganzhou y Nanchang, entre otras, todas ellas en la Provincia de Jiangxi, señaló la aerolínea de bajo costo en un comunicado.

Antes de la entrega, el Departamento de Supervisión de Aviación Civil de Jiangxi llevó a cabo una inspección de aeronavegabilidad en el ARJ21-700, reuniéndose con la aerolínea y con el fabricante en Nanchang para comentar sobre el status del avión. En la ocasión, el organismo estatal sugirió a COMAC fortalecer el servicio postventa y el soporte técnico para la aeronave, escuchando a los operadores del modelo para mejor atenderlos.

El ARJ21 fue lanzado en marzo de 2002 y después de innumerables retrasos en su desarrollo, fue finalmente certificado y entregado a su cliente de lanzamiento a finales de 2015. Con capacidade para entre 70 y 95 pasajeros, está impulsado por motores General Electric CF34-10A. A finales del año pasado, China Airlines lanzó el ‘Escuadrón ARJ21’, con el objetivo de reunir a los operadores actuales para fortalecer la operación del equipo, a través de servicios de mantenimiento, creación de bancos de repuestos y de centros de entrenamiento para tripulantes.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com