John Travolta ya está volando con su nuevo juguete, un Boeing 737

Tiempo de lectura: 2 minutos

Que el famoso actor John Travolta es un apasionado de la aviación, es un hecho que todos ya sabemos; y no un apasionado cualquiera, además de tener licencia de piloto aviador, tiene una colección de aviones privados que en el pasado ha incluido un Boeing 707 de Qantas, donado en la primavera de 2017 a la australiana Sociedad Histórica Aircraft Restoration (HARS).

Y en febrero de este año, tras anunciar que había obtenido su licencia para volar el Boeing 737, adquirió el más nuevo juguete de su colección, un veterano Boeing 737-300 de pasajeros que fue reconfigurado como avión de transporte ejecutivo (VIP). Se trata del matrícula N327JT (s/n 24220), ensamblado por el fabricante aeronáutico estadounidense en septiembre de 1988 (33.9 años de edad). Fue entregado originalmente a Maersk Air, pero luciendo los colores y matrícula de British Airways, que lo operó a través de arrendamiento por tres años.

Fue devuelto por la británica en noviembre de 1991 y posteriormente, vendido a alemana Germania. La estadounidense Delta Air Lines fue la última aerolínea en operarlo comercialmente, entre marzo de 1998 y enero de 2006. El año siguiente, fue adquirido por Las Vegas Sands Corporation, empresa que controla casinos y resorts de lujo en todo el mundo y cuenta con una flota para transportar a sus propietarios y clientes especiales, y convertido para el transporte ejecutivo. Finalmente, fue retirado en 2021 y adquirido por Gryphon Trading, siendo vendido a Travolta en febrero de este año.

John, que ya tiene licencia para volar numerosos aviones, como la “Reina de los Cielos”, el Boeing 747, obtuvo su licencia para operarlo en febrero y luego de la adquisición, transladó el nuevo “juguete” de Atlanta (ATL) para su casa, la mansión ubicada en el Aeródromo Jumbolair, condominio privado en Florida, a pocos kilómetros de Orlando, que tiene una pista de aterrizaje privada. La semana pasada, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), desde donde John se embarcó en una aventura internacional a bordo de su 737-300. 

Despegó el pasado sábado 9 de julio de Orlando hacia el Aeropuerto Internacional de Dubái World Central (DWC), con escalas técnicas en Goose Bay (Canadá), Shannon (Irlanda) y Atenas (Grecia), donde permaneció tres días hasta despegar hacia el Internacional de Malé Valena (MLE), Maldivas, el pasado martes 12 de julio. Y ahora, vuela al Aeropuerto de París Le Bourget (LGB) con escalas técnicas en Dubai y Atenas. Puedes seguirlo a través de plataformas de seguimiento de vuelos como FlightRadar24, haciendo clic aquí

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.