Joon, la aerolínea ‘millennial’ podría desaparecer

Joon, la aerolínea dirigida al mercado millennial podría desintegrarse a poco tiempo (1 de diciembre del 2018) de haber cumplido un año de operaciones. La filial de Air France que, no es de bajo costo, ni tampoco tradicional y que se basa en un concepto “generacional”, no hace sentido como una línea de negocio para el recién nombrado CEO de Air France, Benjamin Smith.

Segú el rotativo Le Figaro, la aerolínea podría desaparecer aunque al día de hoy el Consejo de Administración de Air France, mantiene hermético el rumbo de esta joven aerolínea que emplea una fuerza laboral de más de mil personas, entre administrativos y operativos.

El objetivo inicial de Joon, fue abarcar un segmento de mercado posiblemente desatendido, la Generación Y, mejor conocida como “millennial”, tenía necesidades de viajar a ciudades atractivas y a un menor costo que una aerolínea tradicional, aunque esto no implicaba ser una aerolínea low cost.

Ciertamente Joon impulsó financieramente a Air France como una filial que no genera altos costo, debido su estructura como es los bajos salarios que celebran los Tripulantes de Cabina, en comparación con sus compañeros de Air France. También los pilotos que son los mismos de Air France, experimentaron una reducción del 15% de sus salarios.

A pesar del panorama, Joon continúa siendo una subsidiaria interesante en conjunto con sus hermanas Transavia y Hop!, que han sido alimentadoras de Air France y que han hecho frente a la fuerte competencia europea, principalmente en la guerra de tarifas.

Hasta que no se haga oficial un pronunciamiento, se sabe que a principios del próximo año 2019, se realizará un reclutamiento de Tripulantes de Cabina. Se desconocen los movimientos que realizarán en el caso de los pilotos, ya que con la reducción de la flota de los Airbus A380 de Air France, algunos Pilotos podrían migrar a estas subsidiarias, que también poseen aeronaves de largo recorrido.

Al día de hoy Joon suma una flota total de 16 aeronaves todas del fabricante Airbus y de las familias A320 y A340.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com