Joven con autismo tiene problema en vuelo de Southwest por uso de mascarilla

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una familia tuvo un desagradable incidente el pasado domingo 18 de julio, al tratar de abordar un vuelo de Southwest Airlines cuando viajaban de regreso a su casa en Long Beach, California procedentes de St. Louis, Missouri. A el hijo adoloecente de la pareja, quien padece autismo, le fue denegado el abordaje por no usar mascarilla.

AERONAUTICA VITAR

No es la primera vez que la línea de bajo costo tiene problemas con pasajeros con necesidades especiales en lo que va de la pandemia, apenas hace unos meses la línea hizo titulares al negar el abordaje a una familia con un pequeño de 5 años, igualmente con autismo, igualmente por uso de mascarilla. 

La madre del muchacho, LaShaunda Jethro, dice que volar con su hijo de 17 años, quien padece una forma severa de autismo y no puede hablar, es siempre un reto.

Al respecto dijo:

No se deja la mascarilla puesta. Lo hemos intentado todo, pero no importa lo que hagamos simplemente no se la deja puesta”

No obstante, nunca habían tenido un problema al respecto con compañías aéreas hasta hoy, remarcando inclusive que el vuelo de ida fue muy placentero, donde todo mundo fue muy atento y servicial. Southwest tiene entre sus normas, excepciones para pasajeros con capacidades diferentes, la persona responsable debe llenar un formato de excepción acompañado de una nota del doctor. 

La madre del joven contaba con dicha nota, sin embargo al mostrarla al personal de la puerta de embarque,  ellos respondieron que la orden debe de venir del corporativo y no es una decisión que se tome en el Aeropuerto. Después de un vaivén de palabras con los empleados, la señora decidió llamar a los medios de comunicación.

RELACIONADO
Southwest Airlines rinde homenaje a la película 'COCO' pintando un Boeing 737

Posterior a su llamada se les permitió el abordaje, pero inmediatamente después el administrador subió a bordo y le solicitó a la madre que se bajara del avión, esta vez por no seguir ella los mandatos de uso de máscara al hablar con la tripulación. La aerolínea comentó que el resto de la familia podía volar, pero no la madre. Al final la familia decidió no volar y reservar nuevamente para el día de ayer lunes 19 de julio. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...