Abordo de un Cessna 172R matrícula N172DR, TJ Kim un joven de 16 años de edad que actualmente se encuentra estudiando para ser piloto y su instructor, convirtieron las lecciones de vuelo en misiones de ayuda humanitaria dentro de los Estados Unidos. En medio de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), el joven cargó el avión cada semana con guantes, máscaras, delantales y otros equipos médicos para llevarlos a hospitales rurales.

Actualmente el TJ se encuentra cursando el octavo grado de Middle School, después de la suspensión de clases, se le ocurrió crear la Operación SOS – Suministros Sobre Cielos. Y fue así como el pasado 27 de marzo de 2020 ser realizó el primer vuelo con ayuda, llevando suministros a un pequeño hospital que cuenta con 25 camas en Luray Virginia.

La iniciativa creada por Kim tuvo un gran éxito, llevándolo a sentirse como una celebridad. El objetivo actualmente de la Operación SOS es asistir a los siete hospitales rurales de Virginia, pero este evolucionará con el paso del tiempo, realizando vuelos más largos para llevar ayuda a zonas más alejadas como el suroeste de Virginia.

Pero TJ no está solo en esta aventura, su padre Thomas es el responsable de recoger los artículos que serán transportados. En la entrevista el padre mencionó que se siente orgulloso de lo que está realizando TJ, «es un orgullo ver como sirve a la comunidad con su amor por volar». Las clases del TJ comenzaron desde el año 2019, cuando tenía 15 años de edad y planea convertirse en piloto comercial.

El estudiante para piloto TJ Kim, dijo al periódico The Hill:

Me dijeron que estaban olvidados. Todos buscaban enviar donaciones a los principales hospitales de la ciudad. Todos los hospitales sufren de falta de suministros, pero son los hospitales rurales los que realmente se pasan por alto».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.