Joven indígena cumple su sueño de convertirse en Piloto Comercial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para muchos volar es un sueño que a veces parece imposible de cumplir, pero luego llegan historias como estas para inspirarnos a seguir luchando para conseguir lo que se quiere. Esta es la historia de Luis Ángel Marcuci Bejarano, un joven indígena panameño originario de la región Ngäbe-Buglé que ha logrado el sueño: se convirtió en Piloto Comercial.

GOOGLE NEWS

Marcuci de 21 años se ha convertido en un referente en la comunidad gracias a su perseverancia por cumplir su meta. Contra todo pronóstico y obstáculo, el joven indígena completo su formación como Piloto en Estados Unidos. Algunos de los retos fue la escasez de recursos y aprender inglés para poder realizar sus estudios, sin embargo, Luis Ángel no desistió y se preparó en dicho idioma.

De acuerdo con los medios locales, el joven indígena creció en la selva panameña y desde muy pequeño mostró admiración por los aviones. En algunas declaraciones, Marcuci ha señalado que desde niño veía pasar las aeronaves y se cuestionaba quién y como volará eso. (Esa frase seguro que nos hace sentir a todos un tanto identificados).

Para convertirse en Piloto, Luis Ángel Marcuci tuvo que trabajar duro y jamás desistir del sueño de volar. El joven indígena vio impulsado su sueño de ser Piloto gracias a una beca del gobierno panameño que impulsa la formación de los estudiantes. Gracias a ello, Marcuci siguió sus cursos para aprender inglés para entonces poder irse a Estados Unido y cumplir los estudios para convertirse en Piloto.

Después de un tiempo de aventurarse en Estados Unidos, el joven indígena logró completar sus estudios para convertirse en Piloto comercial. El compromiso de cumplir su sueño lo llevó a convertirse en el primer indígena panameño en ser Piloto Aviador Comercial. Marcuci Bejarano ha señalado en diversas ocasiones que este logro lo dedica a su comarca; asimismo, expresó su deseo en no ser el primero y último en cumplir su sueño de convertirse en lo que cada uno desee.  

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
LOT Polish suma Río de Janeiro y Panamá a sus destinos chárter en Latinoamérica; inicia vuelos a Cancún y Varadero
Deja tu comentario.

También te podría gustar...