Joven Piloto escapa de un Cessna Skyhawk en llamas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un piloto estudiante de 18 años escapó sin lesiones luego de que el pequeño avión que operaba se saliera de la pista y se envolviera en llamas mientras se disponía a aterrizar en el Aeropuerto de Old Bridge en Nueva Jersey, Estados Unidos.

AERONAUTICA VITAR

El joven piloto se encontraba en medio de un vuelo solo cuando logró escapar sin lesiones el día de ayer domingo 21 de noviembre por la tarde después de que su avión viró hacia un costado de la pista y posteriormente hacia afuera mientras se encontraba intentando aterrizar .

El piloto estudiante aterrizó en el Aeropuerto de Old Bridge alrededor de las 4:30 pm LT, de acuerdo con el reporte de la policía del aeropuerto cuando el avión se envolvió en llamas después de voltearse o hacer el avión capotear tras chocar contra una línea de árboles que se encuentra a un costado de la pista. 

La policía local del aeropuerto se rehusó a revelar el nombre del piloto quien perdió el control del equipo. Posterior al choque, el piloto no salió expulsado del equipo, fue entonces que el joven procedió a salir de debajo del avión justo en el momento que el incendio se comenzaba a salir de control. 

El joven aviador sufrió algunos golpes leves y raspones, pero no recibió lesiones de gravedad, no obstante fue llevado al hospital de la universidad Robert Woong Johnson en New Brunswick para su evaluación. El avión, un monomotor Cessna Skyhawk II con espacio para 4 pasajeros fue destruido por completo en el incendio. 

Los detectives de la policía local tomaron fotos del aparato para enviárselas a la FAA quien estará a cargo de la investigación del accidente. La policía local reporta que el estudiante estaba siendo dirigido desde tierra por un instructor que trabaja en la única escuela de vuelo ubicada en este aeropuerto. Buscando registros, la única escuela registrada es la Old Bridge Flight School quien no ha emitido comunicados al respecto del accidente. 

RELACIONADO
Impacta ATR 72 de Iran Aseman con 66 personas a bordo; sin sobrevivientes
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...