Joven que rastreaba a Elon Musk ahora persigue a Putin y a oligarcas rusos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de volverse famoso por rastrear a Elon Musk, el joven de nombre Jack Sweeny ahora va por el Presidente de Rusia, Vladimir Putin y los oligarcas rusos y sus vuelos. Sweeny de tan sólo 19 años ha comenzado a seguir el rastro de las aeronaves de las personas más ricas de Rusia e incluso, a las aeronaves del mandatario ruso.

From the Cockpit

Con la escalada de tensión en Rusia por la guerra con Ucrania, los oligarcas se han visto bajo la presión internacional. Ante el posible aumento de movimiento aéreo, el pasado 25 de febrero, el joven estadounidense creó la cuenta en Twitter Russian Oligarch Jets. Con ella compartiría el seguimiento de los empresarios más ricos de Rusia. Cabe mencionar que uno de ellos es Roman Abramovich, dueño del club de futbol Chelsea.

Sin embargo, la misión de Sweeney no paró ahí pues después fue tras las huellas del presidente ruso. El ahora famoso joven, creó una cuenta para compartir el rastreo de los vuelos de Vladimir Putin, mandatario de Rusia. Esta nueva cuenta en Twitter se llama @PutinJet y comparte las aeronaves VIP que usa el presidente de Rusia. Sin embargo, Sweeney ha mencionado a sus seguidores que no esperaran que la información fuera muy precisa; lo anterior debido a que no hay tantos datos de vuelos disponibles en Rusia.

From the Cockpit

Hasta ahora en su cuenta Russian VIP & Putin Jets ha mostrado un solo vuelo de un Ilyushin Il-96 matrícula RA-96014 que voló alrededor de Moscú.

Por su parte la cuenta donde el joven rastrea a los oligarcas rusos muestra vuelos a Estambul, Turquía, así como otros hacia Uzbekistán y los Emiratos Árabes Unidos.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...