EE.UU., elimina el uso obligatorio de mascarillas en vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Donald Trump tiene un año y medio de haber dejado la presidencia de los Estados Unidos y los cambios que realizó en la potencia económica más grande del mundo aún se dejan sentir. La industria aeronáutica del gigante de Norteamérica se encuentra de fiesta después de que el día de ayer lunes 18 de abril, una Juez Federal puesta en su cargo por el ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, eliminó el mandato del Centro de Control de Enfermedades (CDC) que obligada a usar mascarillas /cubrebocas en vuelos de todas las aerolíneas.

GOOGLE NEWS

La responsable de eliminar el mandato es la Juez Kathryn Kimball Mizelle, quien dicho sea de paso,  fue designada por Trump. Kimball Mizelle especifica que el CDC se ha excedido en el uso de sus poderes y que lo ha hecho desde que se decreto el primer mandato en 2021. Tras la noticia, varias aerolíneas de los Estados Unidos han eliminado de manera inmediata los requerimientos de uso de máscara a bordo. Cabe recordar que estos requerimientos de uso obligatorio de mascarilla en los vuelos de las aerolíneas de Estados Unidos fueron implementados por la administración de Joe Biden en febrero del 2021; inicialmente debían ser temporales, sin embargo, durante estos meses han recibido un sinnúmero de extensiones e incluso fueron retados en la corte.

También podría interesarte: Accidente de China Eastern Airlines ¿Cuáles son las posibles causas?

A continuación les damos una lista de las aerolíneas de Estados Unidos que están eliminando de manera permanente el uso de mascarilla a bordo de sus vuelos:

  • Alaska Airlines dijo en un comunicado que después de 24 largos meses, están eliminando los requerimientos con un profundo agradecimiento para con sus empleados y sus pasajeros quienes fueron pacientes en estos meses.
  • United Airlines anunció que las máscaras son opcionales en sus vuelos domésticos y en algunos vuelos selectos al extranjero. Los destinos al extranjero donde no se requerirá máscara, dependen del país de llegada y sus normas higiénicas actuales. 
  • Southwest Airlines  dijo en un comunicado que tanto sus clientes como sus empleados tendrán la libertad de elegir si les gustaría utilizar una máscara. La compañía añadió que confía que todos tomarán la mejor decisión para su bienestar.

GOOGLE NEWS

  • American Airlines también se añadió a la lista de aerolíneas que se deshacen de las máscaras a bordo, añadiendo que las máscaras aún pueden ser requeridas en base a reglas de salubridad locales.
  • JetBlue de igual forma se encuentra fuera de la lista donde es obligatorio utilizar una máscara en vuelo.
  • Delta Air Lines es la última de las 4 grandes aerolíneas estadounidenses en decir adiós al mandato presidencial y le dio la bienvenida a la decisión de la corte de San Francisco. 
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...