Juneyao Airlines considera la compra de más Boeing 787-9 por nueva base en Daxing

Juneyao Airlines planea establecer una base en el nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, una de las terminales más grandes en el mundo y que ayudará a aliviar los futuros problemas de saturación en China, uno de los mercados de mayor crecimiento en el número de pasajeros aéreos. Actualmente, la compañía que opera desde los aeropuerto de Shanghái Hongqiao y el Internacional de Shanghái Pudong, podría adquirir nueva aeronaves widebody para cubrir la demanda de pasajeros.

Con esta nueva expansión de rutas en mercados congestionados, la aerolínea que dirige el CEO Wang Junjin, planea adquirir más aviones Boeing 787-9 Dreamliner, así lo dio a conocer directivo, quien dijo aseguró que esta expansión de la flota de largo recorrido les permitirá la expansión de nuevas rutas.

En noviembre de 2016 la aerolínea confirmó un pedido por 10 Boeing 787-9 Dreamliner, en febrero del 2017 la compañía finalizó un pedido solo por cinco aviones, con una inversión estimada de $1.32 mil millones de dólares, en octubre del 2019 la aerolínea recibió su primer 787-9, convirtiéndose así en la primera compañía aérea privada en China en operar el avión de fuselaje ancho.

Wang mencionó que los cinco Boeing 787-9 Dreamliner que actualmente están en servicio con la aerolínea china ya están ganando dinero con sus operaciones. Gracias a la adquisición de este avión Juneyao comenzó a ampliar su red de destinos internacionales, agregando rutas hacia Japón, Asia y Corea.

Al día de hoy la aerolínea de bandera China, cuenta con cinco Boeing 787-9 Dreamliner, matrículas B-1115, B-207N, B-208A, B-209R y B-20D1, todos los aviones son propulsados por motores Rolls Royce Trent-1000, se puede pensar que podrían completar un pedido por los 5 aviones que originalmente tenían planeados a adquirir.

La flota actual de Juneyao Airlines consta de setenta y dos aviones, cuarenta Airbus A320, veintisiete Airbus A321 y cinco Boeing 787-9. Su flota tiene un promedio de 5.6 años de edad, siendo los 787 lo más jóvenes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com