Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declara legal la huelga en Interjet

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

En un comunicado emitido por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y filtrado a redes sociales, se le comunicó a los trabajadores sindicalizados de Interjet, que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró como legalmente existente la huelga estallada el pasado 8 de enero.

El 16 de febrero se llevó a cabo una jornada de votación en la que participaron trabajadores sindicalizados de la aerolínea, y la cual fue supervisada por la misma Junta con el fin de determinar si se continuaba con el movimiento huelguista o se levantaba, a lo que un 95% de los votantes se pronunciaron en favor de mantenerla.

El pasado 24 de febrero la Sección 15 fue notificada que la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje fue declarar como existente el movimiento, ya que la empresa no acreditó la causal de inexistencia.

Durante los siguientes días, la Sección 15 le solicitará a la autoridad laboral que condene a la empresa al pago de los salarios y prestaciones adeudados, así como el exigirle que retome operaciones. También mencionó la importancia de las guardias de huelga en las instalaciones de la aerolínea con el fin de resguardar los bienes, ya que esos podrían ser utilizados para liquidar los derechos en caso de que la empresa no cuente con el capital necesario.

Los Alemán están denunciados por posible fraude fiscal

Hace unos días La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la  Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal a ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet) y al que fuera su Presidente y Vicepresidente, Miguel Alemán Velasco, y a su hijo Miguel Alemán Magnani, por no pagar al fisco más de $66 millones de pesos. 

RELACIONADO
Interjet podría comenzar a operar vuelos hacia Canadá

La aerolínea habría retenido $66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos sobre la renta (ISR) de salarios. La denuncia se basa en el testimonio de una persona quién laboró para empresa, la cual declaró que Interjet no pagó el ISR al fisco entre el 2018 y el 2020 y aún así realizó el descuento a los trabajadores. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com