Kenya Airways se convierte en el primer operador en el mundo de un Boeing 787 Freighter

Kenya Airways se acaba de convertir en el primer operador en el mundo de un Boeing 787-8 Dreamliner adaptado a carguero (Freighter) después de que la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCCA) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) emitirán su certificado de aeronavegabilidad.

Fueron dos las aeronaves 787 convertidas a cargueros, y sus cabinas ahora podrán transportar hasta 16 toneladas de carga en cada cabina, para sumar un total de 46 toneladas de carga total. La adaptación se realizó en conjunto con la empresa canadiense Avianor comenzando los trabajos en diciembre pasado.

Al respecto de este evento histórico se refirió el Director General de Kenya Airways, Allan Kilavuka:

Estamos entusiasmados por formar parte de la primera conversión de carga certificada de este tipo en el avión Boeing 787. Esto demuestra nuestra agilidad, innovación y rapidez de pensamiento, así como el aumento de nuestra capacidad de carga para mantener los bienes esenciales en movimiento en todo el mundo. Kenya Airways seguirá desempeñando su papel de catalizador del crecimiento económico en el continente, conectando el mundo con África, y África con el mundo, tanto para nuestros segmentos de clientes de carga como de pasajeros».

RELACIONADO
Siguen sin identificar al polizón que perdió la vida al caer de un Boeing 787 de Kenya Airways

Este proyecto de convertir los primeros Boeing 787 a aeronaves cargueras viene después del incremento en la demanda de carga aérea incluyendo los insumos médicos que se necesitarán durante los siguientes meses en África. Frente a lo anterior, el Director General de la Autoridad de Aviación Civil de Kenia, Gilbert Kibe, declaró:

Como el número de pasajeros está en su punto más bajo, las aerolíneas han tenido que buscar medios alternativos de ingresos para mantenerse a flote. Este proyecto es importante desde el punto de vista económico, ya que mantendrá y creará nuevos puestos de trabajo, además de apoyar a Kenya Airways en sus esfuerzos de recuperación para diversificar sus ingresos. Y lo que es más importante, con la próxima distribución de vacunas, Kenya Airways se ha posicionado fácilmente para transportar las vacunas destinadas a África y otros destinos, creando así una ventaja considerable para la aerolínea y sus operaciones seguras»

Actualmente Kenya Airways tiene una flota de 36 aeronaves, dentro de las cuales nueve son Boeing 787-8. De acuerdo con los registros consultados por Transponder 1200 dos de estas se mantienen fuera de servicio: la matrícula 5Y-KZE desde julio del 2020, y la 5Y-KZH que no realiza vuelos desde diciembre pasado, por lo que estas podrían ser las nuevas conversiones a cargueros.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...