KLM 2020: un año extremadamente desafiante

Tiempo de lectura: 2 minutos

El año 2020 fue un año complejo en muchos sentidos para todo el mundo. Las cifras de KLM arrojan un año que será recordado como el año de la crisis por Covid-19. También será recordado como un año que nos impulsó a marcar una diferencia en el mundo de la aviación.

Del 10% de operaciones reducidas o anuladas en abril, KLM logró incrementar a 45-50% de su capacidad en el mes de diciembre. El vuelo de KLM entre la Ciudad de México y Ámsterdam regresó a su frecuencia habitual a partir del 3 de agosto, ofreciendo nuevamente 7 vuelos por semana (un vuelo diario).

La aerolínea, a nivel mundial, recibió 11.2 millones de pasajeros a bordo y a 2.6 millones de pasajeros en Transavia; también, transportó 2,500 toneladas de carga de las cuales fueron 130 millones de mascarillas, 4.5 millones de pares de guantes, y 7.5 millones de otros artículos de primera necesidad.

KLM realizó vuelos especiales, incluyendo 145 vuelos con carga, usando las cabinas de los aviones, hacia Shanghái, Beijing y Xiamen; y 3,700 vuelos de repatriación con 250,000 pasajeros transportados a sus lugares de origen durante abril y mayo, además realizó pruebas Covid-19 en vuelos de Atlanta a Ámsterdam.

RELACIONADO
ANA y JAL suspenden reservas de vuelos internacionales

La experiencia de cliente se destacó, al ser calificada por los pasajeros con el 2021 Five Star Global Official Airline Rating por APEX; y al recibir 4 premios TripAdvisor Europa: Mejor Business Class, Mejor Business Class regional, Mejor Aerolínea elegida por los pasajeros, y Aerolínea más confortable elegida por los pasajeros.

Enfocados en sostenibilidad e innovación, KLM apareció por el 16° año consecutivo en los primeros lugares del índice de sustentabilidad Dow Jones y en el Top 10 de las aerolíneas más sostenibles del mundo. 

También, KLM presentó el primer programa de combustible sostenible o Cargo SAF (Sustainable Aviation Fuel) del mundo, para la industria del transporte aéreo, que permite a los transportistas de carga y expedidores participar en la reducción de las emisiones de CO₂ del sector de la aviación. Por otra parte, KLM realizó el primer vuelo del modelo a escala del Flying V; realizó una prueba con un vehículo híbrido de remolque o Taxibot; e incrementó los procedimientos en tierra en modo realidad virtual, para que los pilotos de los Embraer realizaran sus entrenamientos.

En KLM estamos listos para llevar a nuestros pasajeros allí a donde ellos quieran.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...