KLM considera el A321neo como opción para reemplazar la flota Boeing 737

Como parte de la futura modernización de la flota de medio recorrido, actualmente compuesta exclusivamente por unidades del Boeing 737 Next Generation, KLM Royal Dutch Airlines anunció que también está considerando el best-seller del fabricante aeronáutico europeo, el Airbus A321neo. La información fue revelada el pasado viernes 14 de febrero por el periódico neerlandés De Telegraaf.

La información fue revelada por el director ejecutivo del transportista de bandera de los Países Bajos, Pieter Elbers, durante la entrega del quinto 787-10 Dreamliner en Charleston. Según el ejecutivo, la aerolínea necesita dar un paso para reemplazar la flota de los Boeing 737 más antiguos, pero aunque el sucesor lógico fuera el 737 MAX, la incertidumbre que se cierne sobre el modelo hizo que KLM también ‘coqueteara’ con el rival europeo Airbus sobre el A321neo.

El Air France-KLM Group ya sufre un dolor de cabeza con la puesta en tierra del Boeing 737 MAX desde marzo del año pasado, una vez que su unidad de bajo costo, la aerolínea multinacional Transavia, estaba a punto de anunciar un pedido para expandir su flota, modernizarla y reducir los costos operativos, uno de los mayores desafíos del grupo franco-neerlandés actualmente; sin embargo, los planes fueron pospuestos indefinidamente y la aerolínea sufre con una capacidad operativa limitada durante los períodos esenciales en Europa, como la alta temporada de verano e invierno.

La elección de un avión de nueva generación también es esencial para los planes de crecimiento de KLM, ya que la aerolínea tiene la intención de acelerar la reducción de las emisiones de CO² en la atmósfera y reducir el ruido en las cercanías de aeropuertos, mientras el gobierno neerlandés estudia la posibilidad de permitir la expansión de Ámsterdam-Schiphol y de Lelystad (actualmente sin vuelos comerciales), sujeto a estas condiciones; y según Elbers, este es el plan A y se está adhiriendo a él, y no considerará ningún plan B. Actualmente, KLM dispone de 52 unidades del Boeing 737 Next Generation en sus variantes -700 (16), -800 (31) y -900 (5), que registran una edad operativa promedio de 12.4 años.

Pieter Elbers, Director Ejecutivo de KLM Royal Dutch Airlines, comentó: 

Creemos en el regreso de MAX, pero al mismo tiempo, también miramos el Airbus A321, dada la incertidumbre que rodea al MAX. No sé cuándo volverá MAX y creo que sin duda están [Airbus] interesados en un posible pedido de KLM en Toulouse. Tenemos un acuerdo sobre la tasa de emisión por vuelo, a cambio del crecimiento de Schiphol y Lelystad. Este es el plan A y estoy adhiriendo a él. No estoy listo para un plan B”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com