KLM desplegará el 747-400 estándar en operación puntual a México

A través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus, KLM Royal Dutch Airlines programó este martes 22 de enero una operación puntual en febrero en su ruta que Ámsterdam con la Ciudad de México, donde despegará por una única vez el Boeing 747-400 estándar en reemplazo al 747-400M (Combi). Esta es una rara oportunidad para verlo, ya que el modelo será retirado muy pronto.

Según el portal Routes Online, será el viernes 21 de febrero que la aerolínea de bandera de los Países Bajos volará a la Ciudad de México con el 747-400 en su versión única para pasajeros, reemplazando el tradicional 747-400M (versión Combi), que dispone de una puerta de cargas en la sección trasera del fuselaje, acomodando pasajeros y mercancías en la cubierta principal de cada vuelo.

La razón detrás de esta operación única en la Ciudad de México es desconocida, pero como siempre recordamos, toda la programación de una aerolínea está sujeta a cambios sin previo aviso. Apesar de cualquier situación, será una oportunidad rara (y quizás la última) para ver un 747-400 estándar en la Ciudad de México, así como en los tradicionales colores azules del transportista neerlandés.

Esto porqué sólo dos 747-400 exclusivamente de pasajeros siguen activos en la flota de KLM Royal Dutch Airlines; y como la aerolínea anunció hace pocos días, las ocho unidades restantes -de pasajeros- de la ‘Reina de los Cielos’ -incluyendo seis 747-400M- serán retiradas del servicio comercial durante el primer trimestre del próximo año. El último vuelo del 747 a la Ciudad de México, será en noviembre.

Como publicamos en noviembre pasado, KLM programó para el 29 de noviembre de este año el despliegue del 787-9 Dreamliner en todas las siete frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol y el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, reemplazando el 747-400M. Las unidades restantes, quedarán volando a Paramaribo (cinco semanales), Toronto Pearson (cinco semanales) y Nueva York John F. Kennedy (cuatro semanales).

Foto: Bill Abbott/Live and Let’s Fly/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com