KLM Flight Academy celebra 75 años de formar a Pilotos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

KLM Flight Academy, la academia de vuelo de KLM es una subsidiaria propiedad de KLM al 100%, ubicada en el Aeropuerto de Groningen en Holanda. Es una sucesora de la Escuela Nacional de Aviación y de la Escuela de Aviación de KLM y este año está de manteles largos ya que celebran sus bodas de diamante.

GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

La academia fue fundada hace 75 años el 1 de enero de 1946 como la Escuela Nacional de Aviación. En aquel entonces los estudios estaban financiados por el gobierno de Holanda ya que el Director de KLM, Albert Plesman, convenció a los políticos de la época que la seguridad en vuelo era responsabilidad del gobierno. 

La escuela operó bajo su esquema normal hasta 1991 cuando un esquema de privatización de bienes del estado, puso la escuela en venta y fue adquirida por KLM por la cantidad simbólica de un Guilder holandés. Fue entonces que la escuela cambió de nombre a Escuela de Aviación KLM, y posteriormente con su nombre actual, KLM Flight Academy. 

Para celebrar su 75 aniversario, la Academia de Vuelo de KLM ha preparado un video, celebrando sus logros en los últimos años y demostrando su flota histórica, la cual aún conservan operativa y la utilizan en shows aéreos de manera ocasional. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Conoce a Kirby Chambliss, uno de los mejores pilotos acrobáticos del mundo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com