KLM modifica sus planes; sí mantendrá operaciones internacionales

La aerolínea de bandera holandesa KLM Royal Dutch Airlines continuará operando sus rutas internacionales, después de haber acordado con sus autoridades los requerimientos de testeo para sus tripulaciones.

La semana pasada, el equipo de Transponder 1200 había informado que la aerolínea europea KLM estaba decidida a suspender todos sus vuelos intercontinentales y algunas rutas europeas a partir del viernes 22 de enero. Esta decisión se debía al requisito gubernamental de tener un resultado negativo en pruebas de detección rápida de COVID-19 a todos los viajeros –y tripulantes– justo antes de partir. La aerolínea quería evitar que sus tripulantes se quedaran varados en otros países si el resultado de sus pruebas era positivo.

Finalmente, KLM declaró que, gracias a la consulta al Instituto Nacional Holandés de Salud Pública, han podido desarrollar una alternativa segura de testeo para las tripulaciones que operan vuelos a países catalogados como de alto riesgo, por sus índices de presencia y contagio de COVID-19. Los tripulantes deberán realizarse una prueba rápida de antígenos antes de salir de Holanda y otra enseguida a su regreso. Además, durante la estadía fuera de su país, todos los tripulantes deberán permanecer en una cuarentena estricta.

En cuanto al resto de los pasajeros, estos seguirán teniendo la obligación de realizarse las pruebas rápidas de antígenos con un máximo de 4 horas antes de abordar los vuelos que se originen en lugares de alto riesgo. Estos análisis se deben de hacer además de las pruebas PCR que ya requería el Gobierno holandés. Respecto de esta restricción, existe preocupación sobre la falta de capacidad para realizar estas pruebas en muchos de los aeropuertos donde opera KLM. La aerolínea se comprometió a hacer lo posible por ayudar a sus pasajeros, sin embargo, aún no ha indicado cómo.

RELACIONADO
Cockpitview | Así aterrizo el primer Airbus A380 de Air France en Teruel para su almacenamiento

Por otra parte, KLM ha comunicado que mantendrá la suspensión de vuelos de pasajeros al Reino Unido, Sudamérica y Sudáfrica hasta el 23 de febrero. Los vuelos de carga no se verán afectados por esta medida.

En un comunicado de prensa publicado por la aerolínea mencionaron:

Mantener en marcha las operaciones de vuelo de una manera segura y responsable es y seguirá siendo la prioridad de KLM, desde que el COVID-19 estalló a principios del 2020. Esto nos ha permitido mantener un nivel necesario de viajes, repatriaciones y transporte de carga hasta ahora”.

Añadieron

KLM ha tomado numerosas medidas a bordo, tales como los filtros HEPA, uso obligatorio de mascarillas y ajustes en el servicio. La seguridad y salud de nuestros clientes y empleados tiene la más alta prioridad para KLM. KLM quiere también continuar contribuyendo en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Para este fin, sigue siendo necesaria la implementación de medidas efectivas y factibles en la aviación, que tomen en cuenta los acuerdos internacionales.”  

Aquí puedes consultar el comunicado de prensa de la aerolínea: KLM statement rapid test for crew

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...