KLM presenta sus ‘Cargo Seat Bags’ que usará en cabina de pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

KLM ha sido una de las aerolíneas que han prestado sus servicios para transportar insumos médicos durante la pandemia. Para ello, la aerolínea holandesa solía usar el Boeing 747 Combi hasta que dejó la flota. En sustitución operó el 777 en el modelo Cargo in Cabin (CiC) que consiste en colocar carga ligera en los asientos de pasajeros.

American Flyers

Este concepto se basa en cubrir los asientos con plástico para protegerlos sin embargo esto producía demasiado plástico y eso va en contra de los objetivos medioambientales de KLM. Con la congruencia como base, la línea aérea ha presentado su nueva funda para los asientos que le permitirá cuidar los asientos, duplicar la capacidad de carga y reducir el uso de plástico.  

Las Cargo Seat Bag (CSB) fue resultado del trabajo entre KLM y Trip & Co., que buscan ser amigables con el usuario, fáciles de instalar y remover en los asientos y protegerlos, así como al equipo de entretenimiento a bordo (IFE). El sistema de fundas ya ha sido aprobado por la Autoridad de Aviación Civil Holandesa y la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (EASA).

American Flyers

Al respecto, el Gerente de Proyectos de KLM Cargo in Cabin, Ton Veltman, ha comentado:

Al duplicar la capacidad de CIC en nuestros 777, ahora tenemos una capacidad similar a la que teníamos en nuestros 747. Estoy orgulloso de muchos colegas de KLM que hicieron posible esta innovación y del producto inteligente y excepcional que desarrollamos y entregamos con ellos y Trip & Co. Este es un ejemplo de creatividad y perseverancia que será la clave en los próximos años.»

El 8 de abril, la aerolínea holandesa recibió su primer paquete de CSB con 172 fundas. Estas fueron adaptadas para asientos individuales, dobles y triples. Cinco días más tarde, el 13 abril, KLM las usó por primera vez para transportar 950 cajas -una carga de 10 toneladas- de insumos médicos desde el Aeropuerto de Shanghai al Internacional de Ámsterdam (AMS). Estas fundas podrán ser utilizadas en los Boeing 777 pero también en los 787 y los Airbus A330-200 de KLM.

RELACIONADO
Emirates SkyCargo ha transportado más de 13 mil toneladas de carga farmacéutica

Foto: Wikimedia Commons/ KLM

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com