KLM presenta sus ‘Cargo Seat Bags’ que usará en cabina de pasajeros
KLM ha sido una de las aerolíneas que han prestado sus servicios para transportar insumos médicos durante la pandemia. Para ello, la aerolínea holandesa solía usar el Boeing 747 Combi hasta que dejó la flota. En sustitución operó el 777 en el modelo Cargo in Cabin (CiC) que consiste en colocar carga ligera en los asientos de pasajeros.
Este concepto se basa en cubrir los asientos con plástico para protegerlos sin embargo esto producía demasiado plástico y eso va en contra de los objetivos medioambientales de KLM. Con la congruencia como base, la línea aérea ha presentado su nueva funda para los asientos que le permitirá cuidar los asientos, duplicar la capacidad de carga y reducir el uso de plástico.
-
También podría interesarte: Boeing fabricará los últimos 12 747
Las Cargo Seat Bag (CSB) fue resultado del trabajo entre KLM y Trip & Co., que buscan ser amigables con el usuario, fáciles de instalar y remover en los asientos y protegerlos, así como al equipo de entretenimiento a bordo (IFE). El sistema de fundas ya ha sido aprobado por la Autoridad de Aviación Civil Holandesa y la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (EASA).
Al respecto, el Gerente de Proyectos de KLM Cargo in Cabin, Ton Veltman, ha comentado:
Al duplicar la capacidad de CIC en nuestros 777, ahora tenemos una capacidad similar a la que teníamos en nuestros 747. Estoy orgulloso de muchos colegas de KLM que hicieron posible esta innovación y del producto inteligente y excepcional que desarrollamos y entregamos con ellos y Trip & Co. Este es un ejemplo de creatividad y perseverancia que será la clave en los próximos años.”
Introducing Cargo Seat Bag!💺 Yesterday we carried out the first operational flight using 172 Cargo Seat Bags, designed in collaboration with Trip & Co. We carried 950 boxes of medical relief goods from Shanghai to Amsterdam in the cabin of our Boeing 777. #KLM #CargoInCabin pic.twitter.com/KsC86gWg1O
— KLM (@KLM) April 14, 2021
El 8 de abril, la aerolínea holandesa recibió su primer paquete de CSB con 172 fundas. Estas fueron adaptadas para asientos individuales, dobles y triples. Cinco días más tarde, el 13 abril, KLM las usó por primera vez para transportar 950 cajas -una carga de 10 toneladas- de insumos médicos desde el Aeropuerto de Shanghai al Internacional de Ámsterdam (AMS). Estas fundas podrán ser utilizadas en los Boeing 777 pero también en los 787 y los Airbus A330-200 de KLM.
Foto: Wikimedia Commons/ KLM