KLM recicla botellas con agua para reparar sus aviones

KLM ha encontrado una maner creativa para poder reducir costos y además reciclar las botellas de agua que se usan en sus vuelos. La aerolínea es la primera en el mundo en reciclar todas las botellas PET, este material que obtiene lo transforman en filamento para sus impresoras 3D.

Las impresoras 3D utilizan un filamento para poder plasmar lo que se les pide, la sección de Engineering & Maintenance de KLM utiliza estas impresoras para acelerar los procesos de reparación y mantenimiento. Un ejemplo claro es el desarrollo de tapones especiales para garantizar que los agujeros de las llantas no se pinten cuando se aplica pintura a las llantas.

La cinta protectora cuando se da mantenimiento a los álabes fue reemplazada por una cubierta impresa en 3D, así como la herramienta diseñada para retirar los compartimientos superiores de equipaje la cual ayuda que eficientar los procedimientos de mantenimiento.

La compañía usa alrededor de 1.5 kilogramos al día de filamento de alta calidad, ahora ese filamento está realizado por las botellas de PET que se usan en los vuelos de la aerolínea, reduciendo más del 50% el costo, anteriormente costaba €60 euros por kilogramo, ahora les cuesta solo €17 euros el kilo.

El Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Mantenimiento, Ton Dortmans, dijo:

Estamos continuamente invirtiendo en productos y procesos sostenibles e innovadores. Para nuestros clientes, para la sociedad y para nuestros propios empleados. Es fantástico ver cómo podemos hacer productos útiles a partir de materiales de desecho».

Deja tu comentario.

También te podría gustar...