KLM recortará 1,000 empleos adicionales por pandemia

La aerolínea mas grande de los Países Bajos informó este jueves que reducirá 1,000 empleos de su planta laboral. Estos se suman a los 5,000 recortes anunciados el año pasado. El anuncio fue dado tras darse a conocer las restricciones de viajes que se encuentran implementándose para frenar la pandemia.

En 2020 el gobierno holandés entregó a KLM una ayuda de 3,400 millones de euros. Algunas de las condiciones para recibir este rescate fueron: reducir los gastos en un 15%, introducir mejoras medioambientales, renunciar a los bonos para sus directivos y que los pilotos aceptaran una reducción salarial durante 5 años. Aún con todas las medidas económicas y tras la suspensión de varios de sus vuelos, no ha sido posible para la aerolínea mantener toda su planta laboral.

Mañana, 22 de enero se inicia la suspensión de vuelos intercontinentales por parte de KLM, dejando estacionados todos sus equipos de largo alcance en el Aeropuerto de Schiphol. Desde el año pasado este aeropuerto ha sido testigo de la crisis por la que atraviesa la aerolínea al albergar la mayor parte de su flota dentro de sus instalaciones.

Actualmente KLM es la aerolínea más antigua del mundo, cumpliendo 101 años el pasado 7 de octubre. Esta longeva aerolínea ha operado en México durante 68 años, trayendo siempre las aeronaves más modernas de su tiempo.

RELACIONADO
Edelweiss está considerado retirar su flota de Airbus A330
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...