KLM recupera el 75% de su itinerario en la temporada de invierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Real línea aérea holandesa, KLM, dio a conocer que, con el reinicio de rutas e incremento de vuelos para la temporada de invierno, recuperará el 75% de las operaciones que tenía previo a la pandemia de COVID-19. De acuerdo con un comunicado de la empresa, el itinerario va del 31 de octubre al 26 de marzo de 2022 y gracias al retiro de las restricciones de viaje en muchos lugares, estará operando de Ámsterdam a 162 ciudades en el mundo, 72 de ellas en vuelos intercontinentales.

From the Cockpit

Gracias a que EE.UU. ya permitirá el ingreso de ciudadanos europeos con vacunas completas a partir del 8 de noviembre, KLM reinstaló vuelos y capacidad a varios lugares de ese país. Durante la temporada se estarán ofreciendo 12 vuelos semanales a Atlanta y 11 vuelos semanales a Nueva York-JFK. Incluso reinicia vuelos a Las Vegas y Miami 3 veces por semana, que hace poco dijo que no iban a reiniciar por las restricciones que se mantenían para los viajeros europeos. También mantendrá 3 vuelos semanales a Minneapolis.

Durante el verano hubo un gran crecimiento en la demanda de los Países Bajos hacia el Caribe, por lo que la aerolínea duplica sus vuelos en la temporada de invierno. Hacia Curazao tendrá 14 vuelos por semana; y operará sus vuelos a Aruba y Bonaire con el Boeing 777-300ER que es su equipo más grande actualmente; además de incrementar 3 vuelos semanales a la ruta en previsión por la demanda de fin de año, con lo que tendrá 10 vuelos semanales.

Su red de rutas en Centro y Sudamérica también se está recuperando. Ahora se ofrecerán 4 vuelos semanales a San José y Liberia, en Costa Rica; servicio diario a Panamá; 4 vuelos semanales a Paramaribo y esperan 3 semanales a Santiago de Chile, sujeto a autorización del gobierno.

KLM estrenará cuatro nuevas rutas, a Mombasa, Cancún, Puerto España y Bridgetown. Cancún será el primero y tendrá 5 vuelos semanales a partir del 2 de noviembre, con los que se ofrecerán 12 vuelos semanales hacia México. El nuevo vuelo triangular a Puerto España, en Trinidad & Tobago, y Bridgetown, opera 3 veces por semana a partir del 16 de octubre; y a Mombasa, en Kenia, comenzará en diciembre.

Por último, su red europea se está modificando para atender la demanda tanto de vacacionistas como de negocios que se esté incrementando. Se agregaron nuevos destinos como Zagreb y Poznan en el verano, pero se mantienen durante el invierno. El total de destinos europeos será mayor a los que tenía en 2019.

Su capacidad en rutas europeas ya regresó al 84% de la capacidad que tenía previo a la pandemia, y ha logrado reestablecer al menos 5 vuelos diarios en sus principales rutas, incluyendo Berlín, Londres, Múnich y París. Aunque es extraño, en invierno KLM tendrá más vuelos europeos que en el verano pasado, y busca ofrecer conexiones a los viajeros de negocios a través de su Hub en Ámsterdam que así vuelve a tomar su lugar como Hub mundial.

RELACIONADO
Viva Aerobus operará al 100% de su capacidad este noviembre

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...