KLM renueva los interiores de sus Boeing 737-800

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Real Línea Aérea Holandesa, KLM, inició un proceso de renovación de la cabina de pasajeros a 14 de sus aviones Boeing 737-800, que se utilizan principalmente para vuelos europeos. La renovación incluye tanto el área de clase Business como la clase Económica; con el objetivo tanto de ofrecer mayor confort a los pasajeros, como para reducir el peso de los aviones con los nuevos interiores, reduciendo su consumo de combustible.

AERONAUTICA VITAR

La empresa de Ingeniería y Mantenimiento de KLM realizó un gran trabajo con la instalación de los nuevos interiores, que van más allá del simple reemplazo de los asientos. Pero comenzando con los nuevos asientos, son modelos Recaro BL3710 para Business y SL3710 para clase Económica. Tienen un diseño ergonómico, son más cómodos y con mayor espacio para piernas para los pasajeros, ya que son del tipo ultradelgados. Además, las vestiduras están elaboradas principalmente con cuero reciclado. La diferencia entre ambos modelos es la cabecera ajustable para los asientos de Business.

Uno de los puntos más importantes es el peso de estos asientos, que son 20% más ligeros que los que tenía la flota originalmente; por lo que se reducen 700 kg en el avión. Con esto es posible el ahorro de combustible de hasta 58 toneladas por avión y por año; con lo que se reducen también las emisiones de CO2 en 184 toneladas por avión por año. Considerando que son 14 aviones los que serán renovados, se tendrá una reducción anual de consumo de 812 toneladas y 2,576 toneladas de CO2.

 

Además de los asientos, los aviones cuentan también con el Sky Interior de los más nuevos 737, incluyendo los portaequipajes más grandes, iluminación de LED y cada asiento cuenta con su propio puerto USB para cargar dispositivos durante el vuelo. Además, los aviones están siendo equipados con Wi-Fi.

El Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del Cliente en KLM, Boet Kreiken, comentó:

RELACIONADO
Sufre excursión temporal de pista Boeing 737 de United en San José

KLM quiere ofrecer a sus pasajeros en los vuelos europeos mayor confort y estilo, a la vez que se reducen las emisiones de CO2 en los vuelos. Es por eso que KLM continua invirtiendo en el producto a bordo y en la sustentabilidad, para continuar satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes y emerger de la crisis más fuertes”.

KLM opera actualmente una flota de 31 Boeing 737-800 pero solo 14 van a ser modernizados, y junto con los 4 aviones recibidos en 2019, hacen un total de 18 aviones con los nuevos interiores además del Wi-Fi. Los otros 13 aviones se entregaron en 1999 y 2000; y no se quedarán en la flota el tiempo suficiente como para justificar la inversión en los nuevos interiores y los sistemas de Wi-Fi. Solamente recibirán nuevos baños. El tiempo para que sean retirados no se ha especificado ya que dependerá de los planes para reemplazarlos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...