KLM se despide del City of Bangkok, su más antiguo Boeing 747-400

KLM Royal Dutch Airlines anunció este viernes 24 de noviembre la jubilación de su más antiguo Boeing 747-400 en operación, este el matrícula PH-BFB (s/n 732) bautizado como City of Bangkok. Su última operación se realizará este domingo, cuando despegará en dirección a Ámsterdam-Schiphol, concluyendo un ciclo de casi treinta años.

El City of Bangkok, el segundo 747-400 de la aerolínea holandesa, fue entregado el 20 de junio de 1989 en la línea de producción del fabricante estadounidense en Everett. Once días más tarde, en uno de los hangares de KLM en Ámsterdam, en una ceremonia que contó con la presencia de nueve monjes y más de doscientas personas, el avión fue bautizado en homenaje a la capital tailandesa. En su interior, también porta una placa especial entregada por las autoridades de la ciudad en reconocimiento al homenaje.

Según datos proporcionados por KLM, a lo largo de esos casi treinta años de operación comercial, el City of Bangkok acumuló un total de 134.279 horas de vuelo, habiendo realizado 18.024 despegues y aterrizajes, respectivamente. Esto es equivalente a haber volado por 15.7 años sin parar por ningún segundo. En lo que se refiere a los pasajeros, se estima que ha transportado más de seis millones, cifra equivalente a la población de toda el área metropolitana de la capital alemana Berlín.

Su último vuelo comercial está programado para este domingo 25 de noviembre, cuando despegará del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cumpliendo el vuelo KL602 a Ámsterdam-Schiphol, donde aterrizará en la mañana del día siguiente. Además del City of Bangkok, KLM aún posee otros catorce 747-400 en operación atendiendo a múltiples destinos en todo el mundo, incluyendo la Ciudad de México.

En la flota de KLM, los famosos y popularmente conocidos Jumbos están siendo sustituidos gradualmente por los modernos, económicos y ecológicamente correctos 777-300ER y 787 Dreamliner, que en los próximos dos años, reducirán considerablemente el consumo de combustible y a su vez, la emisión de CO2 en la atmósfera, uno de los compromisos firmados por la aerolínea.

Afortunadamente, quien quiera ver el City of Bangkok una vez más, tendrá esta oportunidad… Ámsterdam-Schiphol. Esto porque después de su retiro merecido, el avión descansará en las adyacencias del Corendon Village Hotel, inaugurado en abril de este año. Preservado, el 747-400 estará conectado al hotel por un puente de embarque, similar a un aeropuerto; y se evalúa que su interior pueda ser convertido en un museo de aviación, pero aún no hay confirmación sobre esta información.

Fotos: Bob Adams/Wikipedia | Alf van Beem/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com