BREAKING: KLM suspenderá todos sus vuelos intercontinentales

La línea aérea bandera de los Países Bajos, KLM Royal Dutch Airlines, suspenderá todos sus vuelos intercontinentales y algunos europeos a partir del viernes. Esto porque el gobierno está requiriendo que todos los viajeros de todos los países, incluyendo tripulaciones, deben realizarse pruebas PCR y de antígenos antes de volar, y KLM dice que la suspensión es necesaria para evitar que tripulaciones se queden varadas en otros países.

Ante la decisión de KLM para cumplir con los requerimientos del gobierno, el Aeropuerto de Schiphol quedará casi en silencio a partir del final de esta semana mientras se reestablecen las operaciones.

El Primer Ministro, Mark Rutte, ordenó también que todos los vuelos de Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica serán suspendidos por un mes comenzando el sábado, e implementó además un estricto toque de queda en el país de las 20:30 hasta las 04:30 del día siguiente. La prohibición de vuelos todavía debe ser aprobada por el parlamento, que lo debatirá mañana.

Para la aerolínea el punto clave es el requerimiento de la doble prueba, ya que se arriesgan a que algún miembro de la tripulación se quedara varado en otro país si llegarán a dar positivo antes del vuelo de regreso.

RELACIONADO
Trabajadores de la aviación deben considerarse como esenciales: OACI

La aerolínea dice que será imposible operar vuelos internacionales mientras este requisito esté vigente y no quieren arriesgarse a que algún tripulante se quede varado, por eso la decisión de suspender todos los vuelos intercontinentales y los europeos en donde las tripulaciones deberían quedarse en pernocta.

No esperan un gran impacto en el tráfico de pasajeros dados los bajos números de pasajeros viajando, además de las estrictas restricciones que hay. Pero sí les preocupan los vuelos de carga y repatriación, ya que tampoco podrán llevarse a cabo ya que la tripulación también está obligada a hacerse pruebas, y mientras esto esté en efecto no podrán realizar vuelos a países marcados de riesgo para carga y viajes esenciales.

Además de la reducción de la capacidad de carga, hay preocupación por el efecto en la distribución de vacunas contra el COVID en muchos lugares de Sudamérica que se estaba haciendo vía Schiphol en los vuelos regulares de KLM. México, Panamá, Colombia, Brasil y Argentina estaban confiando en recibir las vacunas a través de KLM, pero tendrá que detener también esas actividades.

El gobierno está tomando estas fuertes medidas para detener la propagación del COVID en el país, y no se ha comentado cuánto podría durar la suspensión de vuelos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...