Korean Air es nombrada Aerolínea del Año de los premios ATW 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy se anunció a la aerolínea ganadora del premio Aerolínea del Año de los reconocimientos de Air Transport World 2021, el cual será entregado a Korean Air. La línea aérea coreana con base en Seúl, y miembro fundador de la alianza global Skyteam, fue seleccionada por un consejo independiente de editores y analistas de ATW y Aviation Week Network.

From the Cockpit

Los consejeros que tomaron la decisión dijeron que el liderazgo; su habilidad de obtener utilidades durante todos los trimestres de 2020 en medio de la peor crisis de la industria; fuerte compromiso con la salud, seguridad, medio ambiente y apoyo a la comunidad; excelencia en el servicio al cliente y una fuerte relación con los empleados que le permitió a la empresa evitar los despidos involuntarios; todos estos factores se consideraron para otorgarle el reconocimiento. Además, Korean se embarcó en una transformación estratégica para incorporar a Asiana y crear una aerolínea bandera global.

El Presidente y Director General de Korean Air, Wajter Cho, dijo al respecto del reconocimiento:

Nos sentimos honrados de recibir el prestigioso reconocimiento de Aerolínea del Año de ATW. Este premio es un tributo a nuestros empleados por su dedicación, sacrificio y lealtad, especialmente durante el difícil año pasado. Estoy tan agradecido y orgullos de nuestro equipo. Hemos recorrido un largo camino y estamos comprometidos en ser un respetado líder global listo, resiliente y sustentable de la industria global de aviación. Continuaremos sirviendo con excelencia en vuelo conforme conectamos la comunidad global. Agradecemos a ATW por este reconocimiento, así como por su continuo liderazgo en la industria”.

Por su parte, la Editora en Jefe de ATW, Karen Walker, dijo

Korean Air y su equipo de empleados dedicados han demostrado excelencia a lo largo de toda la empresa. Estamos muy contentos por ellos y les ofrecemos sinceras felicitaciones”.

El premio se entregará a Korean Air como el más alto honor, en la 47va entrega anual de los Premios ATW de Logros en la Industria de Aerolíneas, en una cena de gala el 5 de octubre en Boston, Massachusetts.

Los Reconocimientos por los Logros en la Industria de Aerolíneas de ATW reconocen la excelencia a lo largo de toda la gama de operaciones de aerolíneas y están considerados como los más codiciados en la industria. Otros ganadores de los premios, que ya se habían anunciado, incluyen a JetBlue (Aerolínea Líder del Mercado), United Airlines (Eco Aerolínea del Año), Viva Aerobus (Línea de Valor del Año), Qatar Airways Cargo (Operador de Carga del Año) y el Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl, Corea del Sur (Aeropuerto del Año). El Premio a la Excelencia en Liderazgo a una persona que ha hecho contribuciones importantes en la industria será para Alexandre de Juniac, ex Director del Grupo Air France-KLM y recientemente retirado Director General de la IATA.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Sobrecargo de Korean Air da positivo para el Coronavirus
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...