Korean Air finaliza pedido por treinta Boeing 787 Dreamliner

Korean Air Lines anunció este sábado 20 de julio que finalizó un acuerdo con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing por veinte unidades del fuselaje ancho 787 Dreamliner. Además, también firmó un acuerdo con Air Lease Corporation (ALC) por diez unidades del más grande miembro de la familia Dreamliner, totalizando asi treinta aeronaves que serán entregadas directamente por el fabricante. 

El acuerdo con Boeing, comprendido por diez unidades del Boeing 787-9 Dreamliner y diez del Boeing 787-10 Dreamliner, está valorado en 6.300 millones de dólares a precio de lista. Junto con el arrendamiento financiero adicional por diez unidades más del 787-10, ambos acuerdos fueron anunciados durante la edicción del Salón Aeronáutico de París de este año. En la ocasión, Korean Air también seleccionó el motor General Electric GEnx para impulsar las aeronaves.

La aerolínea surcoreana es uno de los principales clientes de Boeing en la región y uno de los mayores operadores del mercado transpacíficos, operando dieciséis rutas sin escalas (non-stop) a los Estados Unidos. Actualmente, ya dispone de diez 787-9 en operación y esta nueva adquisición complementará su expansión internacional y renovación de la flota de largo recorrido.

El 787-10 es el miembro más grande de la familia Dreamliner. Tiene capacidad para transportar hasta 330 pasajeros en una configuración estándar de dos clases, unos cuarenta más que el 787-9. Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y su diseño moderno, promete ofrece a los transportistas costos operativos más bajos por asiento de cualquier otro avión de doble pasillo en servicio.

Walter Cho, Presidente de Korean Air Lines, comentó:

A medida que continuamos innovando nuestra oferta de productos, el 787 Dreamliner se convertirá en la columna vertebral de nuestra flota de medio y largo recorrido durante muchos años. Además de ofrecer un 25 por ciento en cuanto la eficiencia de combustible, el 787-10 ofrece unos 15 por ciento más de capacidad de pasajeros y carga que nuestros 787-9, lo que será fundamental para nuestros objetivos comerciales a largo plazo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com