Korean Air gastará $1,600 millones de dólares en la compra de Asiana Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bandera surcoreana, Korean Air, anunció el pasado lunes 16 de noviembre, que comprará a su rival más pequeño, Asiana Airlines, en un acuerdo de $1.600 millones de dólares, ya que busca consolidarse, a pesar de que la pandemia del COVID-19, envía fuertes golpes al sector aeronáutico.

A través de un comunicado, la aerolínea mencionó que la razón principal detrás de la decisión sobre adquirir Asiana Airlines en este momento, es estabilizar la industria de la aviación coreana, que está sufriendo la pandemia COVID-19.

Una vez que Korean Air complete su adquisición de Asiana Airlines, se espera que se clasifique como una de las 10 principales aerolíneas del mundo. Korean Air dijo que pagaría 1,8 billones de wones por Asiana, utilizando efectivo de una emisión de derechos de 2,5 billones de wones a principios del próximo año. El acuerdo también incluye las filiales de Asiana, además de las aerolíneas de bajo costo Air Seoul y Air Busan.

RELACIONADO
Chile retoma sus operaciones aéreas internacionales

Teniendo en cuenta que el estado financiero de Korean Air, también podría verse en peligro si se prolonga la situación de COVID-19, es inevitable reestructurar el mercado de la aviación nacional para mejorar su competitividad y minimizar la inyección de fondos públicos, añadió el comunicado de Korean Air.

Asiana ha estado plagada durante mucho tiempo por problemas financieros que llevaron a la empresa matriz Kumho Industrial, a poner a la venta su participación del 31% el año pasado, debido a la presión de sus acreedores. Un acuerdo anterior para un constructor surcoreano, HDC Hyundai Developer, para adquirir Asiana colapsó en septiembre cuando la pandemia arrasó con la industria de la aviación.

RELACIONADO
Qantas exigirá la vacuna del COVID-19 a todos sus pasajeros

Asiana informó pérdidas operativas de 268 mil millones de wones en los primeros seis meses de este año, y sus deudas se elevaron a 11,5 billones de wones.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...